Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

lunes, 11 de mayo de 2009

Oposición declara estado de alerta por anuncio de cierre de Globovisión

Venezuela:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, en compañía de dirigentes opositores de los diversos partidos políticos del país, rechazó hoy las declaraciones del presidente Hugo Chávez en las que aseguró que cerrará al canal de noticias Globovisión.

Desde la sede de Acción Democrática en Caracas, Ledezma afirmó que "desde este momento la sociedad democrática se declara en estado de alerta en defensa de la libertad de expresión".

Asimismo, dijo que apartir de hoy los venezolanos cuentan con la unión de todos los sectores políticos y civiles del país. "Este es un pueblo que ha vencido muchas dificultades", añadió.

"Abajo las pistolas que amenazan a la libertad de expresión", enfatizó.

El alcalde mayor aseguró que la agenda de lucha estará enmarcada en la Carta Magna. "Hoy anunciamos un compromiso de defender la señal de todos los medios de comunicación", agregó.

"El gobierno cree que si se cierran los medios de comunicación no tenemos informaciones terribles como los 278 homicidios que se produjeron la semana pasada", señaló.

Al rechazar el calificativo de "golpista" que le endosó el jefe de Estado a factores de la oposición, Ledezma adelantó que, en lo siguiente, no lo llamarán Presidente sino "golpista", porque fue en 1992 cuando Chávez encabezó una intentona contra un gobierno legítimamente electo y porque con estos anuncios y otros hechos ha propinado golpes a la Constitución.

Ledezma aseguró que el Presidente criminaliza a quienes discrepan con el gobierno y recordó que "el pasado 23 de noviembre se demostró que también se pueden vencer los abusos y el autoritarismo".

"Nada ni nadie nos va a separar del camino constitucional".

El alcalde señaló que el gobierno quiere provocar sangre. "Lo que queremos es paz", prosigió.

Igualmente, reiteró que los partidos políticos de oposición se están organizando para defender la Constitución.

Criticó las constantes amenzas del Jefe de Estado contra la propiedad privada y afirmó que "mientras exista la Constitución Nacional aquí existirá la propiedad privada".

El alcalde metropolitano señaló que el gobierno del presidente Chávez regala millones de dólares mientras que hospitales y escuelas están deterioradas.

No obstante, expresó sentir dolor por las personas que aún no le construyen su vivienda y de quienes tampoco gozan de un servicio de agua potable. "Nos angustia la situación de mucha gente que no tiene trabajo", puntualizó.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, José Antonio España, consideró que el presidente Hugo Chávez "estpa aterrorizado". Recordó al pueblo que tiene dos armas para defenderse. "En una mano la Constitución y en la otra, su voto".

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, acusó al gobierno de generar los escenarios de violencia para "quitarse de encima las malas noticias, que él mismo propicia, asustando a representantes de los medios de comunicación".

Para el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, es lamentable que el Ejecutivo en vez de estar resolviendo los problemas de los venezolanos, como el de insegruridad, "tenemos que lidiar con un gobierno que lo que hace es dividirnos y enfrentarnos".


No hay comentarios: