Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

lunes, 17 de agosto de 2009

Impiden entrada al "Bizcocho" a la sede del Ayuntamiento, Santo Domingo Este

Juan Rojas, El pintoresco Bizcocho de Los Mina, Entrevistado por Robert Vargas
Por: Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Juan Rojas, El Bizcocho, es uno de esos personajes pintorescos de la vida política local que los políticos utilizan a su conveniencia. Cuando los necesitan, los ponen a gritar cosas como "¡Ese si es bueno!", o "¡Ese si es malo!". Es del tipo de personajes que logran sobrevir en un medio hostil en base a sus habilidades para "dar cotorra".

En la puerta de cristal de acceso al entorno de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este han nsido colocadas copias de un memorandum de la seguridad militar de la alcaldía ordenando a los soldados y policías que impidan a "Bizcocho" ingresar o "merodear" en el área del Ayuntamiento.

Que se sepa, con sus buenas y sus malas actuaciones Rojas es un munícipe de Santo Domingo Este y no existe ninguna orden judicial que le prohíba ingresar al Ayuntamiento.

Memo colocado a las puertas del ASDE por disposición de la seguridad militar prohibiendo el acceso del Bizcocho.La circular en la que la seguridad militar da la orden no explica los motivos que tuvo para adoptarla y en los pasillos del Ayuntamiento se escuchan diversas versiones de que "Bizcocho" habrpia pronunciado insultos contra prominentes funcionarios de la alcaldía a los cuales habría cuestionado cualidades que supuestamente les sserían inherentes a sus personas.
No se conoce que la autoridad militar del Ayuntamiento tenga la potestad de decidir quién ingresa o no al área del Ayuntamiento.

Entre empleados del ASDE se comenta que si algún funcionario pudo sentirse ofendido en su honor con el personaje, cercano colaborador del concejal Simeón Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana, debió recurrir a los tribunales y demandarlo por difamación e injuria, si fuera el caso y que pague sus culpas, si las tuviere, tras una sentencia de un tribunal.
Parece que a la seguridad del ASDE, o a quien le haya dado las órdenes a quien mandó puiblicar el memo en cuestión, se le fue la mano.

El Ayuntamiento no es un recinto militar, es un establecimiento público donde los concejales tienen sus oficinas y de libre acceso para todos.

Sería interesante ver qué harán los militares y policías si un día Bizcocho, un peledeísta de nuevo cuño, al que algunos desprecia porque llegó al PLD desde las filas del PRD, intenta ingresar.
Si lo arrestan, ¿Cuáles serían los cargos? Sería mejor que quienes pudieran sentirse ofendidos por las palabras subidas de tono del tal Bizcocho, recurran a los tribunales parareclamar las reparaciones de lugar, y no recurrir a la fuerza militar. No estamos en una dictadura.
La experiencia no falla. Primero comienzan con unas prohibiciones "simpáticas" contra un personaje "indecente", ante la indiferencia de todos, y luego pasan a otros niveles. Señores, los tribunales están para asegurar la convivencia...Los tribunales.

No hay comentarios: