Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 1 de diciembre de 2009

Dice Freddy Santana derrota al dinero y la traición

Por: Wilson Guerrero B.
Santo Domingo Este.-El precandidato a diputado por la circunscripción II de éste municipio, ingeniero Freddy Santana, ha sido un gran ganador en el proceso recién pasado de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y decimos esto con orgullo, porque a pesar de no haber logrado los votos suficientes para obtener la candidatura oficial como diputado, es un gran ganador.

Freddy Santana derrotó el dinero que utilizaron sus adversarios, pero también a los traidores que como Judas vendieron a Jesús a los enemigos para que lo crucificaran. Todo lo que le hicieron es porque es un hombre honesto, sincero, identificado con los problemas de los demás y humilde, confiado y responsable cuando asume compromisos.

No se como aquellos que supuestamente la manifestaron su respaldo pudieron traicionarlo, como el sector que dirige n funcionario que no cumplió con lo anunciado por él en un acto público, así otros muchos que no salían de la oficina de Freddy y que fueron bastante beneficiados que se vendieron como el mejor postor por dadivas que se la bebieron ese mismo día y hoy andan buscando para comer. Las fundas de dinero se veían por todas partes para comprar conciencias, los llamados pica, pica hicieron su agosto, le cogieron dinero a todos los candidatos y hoy no pueden justificar los votos a favor de estos porque no tienen a nadie y ellos no podían votar por todos pues eran solo tres diputados y cinco regidores.

Sin embargo el juego sucio en que incurren algunos políticos hace daño a los partidos políticos y al país, porque solo aquellos que tienen dinero pueden ser candidatos (o compran las candidaturas), pero luego de ser electos no trabajan en bien de los habitantes ni de la Nación, ¿entonces quien pierde? Es lamentable que un hombre como Freddy Santana no fuera electo como candidato a diputado y el licenciado Eladio Martínez a síndico, porque son honestos trabajadores y harían un buen trabajo por este pueblo, pero lo dice un acertado refrán “los pueblos se dan los gobiernos que merecen” y ahora sabremos si el gas pela, porque muchos de esos que declararon ganadores tienen que recuperar su dinero y de donde lo van a sacar sino es de la costilla del pueblo.

Tendremos que sufrir las consecuencias todos, porque aunque no somos cómplices de que el ayuntamiento siga dirigido por el mismo hambre, tendremos que seguir chocando con las lomas de basura y cayendo en los hoyos que cada día son más en las calles de nuestro municipio, así como la falta de todos los servicios que debe ofrecer a la ciudadanía dicho ayuntamiento. Pero el 16 de mayo del próximo año el pueblo decidirá, todavía queda la oportunidad de reivindicar el error, el pueblo soberano tendrá en sus manos la decisión de elegirlos o no, porque la verdad es que son seis años en que estaremos sumidos en el abandono y la negligencia de los que vendieron su alma al diablo para lograr sus objetivos.

No hay comentarios: