Al menos ocho reclusos escaparon anoche, día viernes, de la cárcel de Najayo Hombres, ubicada en la sureña provincia de San Cristobal, dijeron hoy fuentes carcelarias.
Según las primeras informaciones obtenidas por Ciudadoriental.com, el grupo de fugados formaban parte de un total de 15 reclusos que habían sido encerrados en la denominada "celda de cvastigo", que estarían fuera del penal.
De acuerdo con los informes, el grupo que escapó dio una golpiza a los otro siete que se negaron a acompañarlos en la escapada y los dejaron amarrados dentro de la celda, de la que rompieron los barrotes.
A esa celda, dijeron las fuentes, son llevados los prfesos que muestran "mala conducta".
-"Esa celda estaba sobre pobllada. Eran demasiados", precisaron.
Los fugafos serían Elizar Cristian De Los Santos, Guillermo Eugenio Recio, William Cadena Castillo, Manolo Bautista Taveras, Eleazar De León Soto, Moisés Ozoria Rodríguez, Jonathan Valenzuela Rosario, y Carlos Julio Valdez Taveras.
Esta mañana ha llegado a la prisión una gran cantidad de agentes del equipo Swatt y de otras unidades de combate.
El recluso que más recientemente escapó de esa prisión fue abatido por la policía un par de día más tardes en San Cristobal.
Es el primer incidente de ese tipo que se produce luego que, hace tres semanas, brotara un escándalo porque policías de puesto en Najayo dejaron abandonado a un rfecluso en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde había sido llevado como testigo en un sonado caso criminal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario