Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

lunes, 12 de julio de 2010

Dicen que "La China" Wong está cada día más nerviosa


Santo Domingo Este.- Esther Wong, "La China", está tan nerviosa que ahora se hace acompañar de almenos dos militares para que la "cuiden",

según dijeron personas de su entorno, que aseguran que "por momento pierde el equilibrio emocional".

Relataron que "para donde quiera que ella va, al menos aquí en el Ayuntamiento, va acompañada de los dos militares, que no permiten que nadie se le acerque".

-"Vayan con la cámara para que la graben y vean cómo es que está la cosa", sugirió la fuente.

Para los recién llegados, vamos a explicarles que Esther Wong, a quienes apodan "La China", es la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Le ha tocado asumir la dura tarea de la masiva reducción de personal que está en marcha en la alcaldía.

Pero sus problemas no vienen de ahora. Al contrario, vienen de viejo, desde aquellos días en que llegó a la Dirección de Recursos Humanos y olvidó que, además de gerente, tenía que ser "política" y se buscó enemigos por todas partes.

Ni los regidores quieren saber de ella. Por eso quieren su cabeza y planean evitar que continúe en el puesto más allá del 16 de agosto.

Cuenta nuestra fuente de Recursos Humanos que la pasada semana, "La China se puso histérica dando gritos porque un hombre, al que ella había despedido del empleo que tenía en el Ayuntamiento, llegó hasta la oficina y habló muy duro (en voz muy alta)".

-"Cuando ella llegó, ya el hombre estaba en la oficina esperandola. Ella llegó sin los militares y se desperó y se puso a dar gritos como loca. Estaba muy asustada. Después de eso llegaron los de la seguridad y sacaron al hombre, que reclamaba explicaciones para conocer porqué fue cancelado", narró la fuente.

Agregó que "ya ni al dulcero lo dejan subir a la tercera planta" del edificio donde están las instalaciones de Recursos Humanos.

-"Ella tiene miedo de que todas esas gentes que están cancelando vengan juntas y le hagan un lío", confió la fuente que asegura que "La China está cada día más nerviosa y a veces se sale de control porque parece que no está acostumbrada a estas situaciones".

Wong es una funcionaria de la entera confianza del alcalde Juan de los Santos, que la tiene a su lado para ayudarle en la administración del ASDE.

Actualmente, el ASDE realiza una serie de "reajustes" de personal en medio de una aguda carencia de fondos que le ha llevado a colocar en el departamento de recaudaciones a uno de los funcioanrios considerados más capaces, Esteban Cubilete, para que salga a las calles a reclamarle a los munícipes que paguen los arbitrios.

No hay comentarios: