
Héctor Guzmán - Hugo Tolentino Dipp.
Piden a las autoridades perredeístas explicar la forma que se administran los recursos recibidos y la hipoteca del local de ese partido
El equipo de campaña del ex presidente Hipólito Mejía dijo este martes que está sorprendido por el endeudamiento contraído por la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha conllevado la hipoteca de su local principal.
El ingeniero Héctor Guzmán, coordinador, dijo que ese endeudamiento no ha sido conocido por los organismos del PRD.
Sostuvo que los seguidores de Mejía se enteraron por los medios de los problemas económicos del partido blanco.
Pidió a las autoridades del PRD que expliquen cómo se contrajeron esas deudas que sobrepasan los 108 millones de pesos, y el manejo dado a los fondos provenientes de la Junta Central Electoral (JCE)
“Vamos a esperar a ver qué dice la dirección del partido para luego emitir una opinión, pero la verdad es que nos hemos enterado de esto ( a través de los medios de comunicación”, expresó.
Guzmán resaltó el crecimiento de las simpatías de Mejía ante los perredeístas y el electorado para lograr la nominación presidencial en el 2012.
Tolentino Dipp
El doctor Hugo Tolentino Dipp sostuvo que “siempre ha suscitado interrogantes”, el manejo de las finanzas por parte de la cúpula del PRD.
Pidió a las autoridades del partido blanco que expliquen a la militancia y el país la forma que se administran los recursos recibidos por el PRD y el endeudamiento.
Enfatizó que la transparencia debe caracterizar a un partido como el PRD que es la principal fuerza política que aspira alcanzar el poder en el 2012.
De la deuda de 108.9 millones de pesos que tiene el PRD, 80 son con el Banco Popular.
Mediante acto de alguacil, el Popular notificó a la JCE de abstenerse de entregar recursos al PRD, hasta que le pague lo adeudado.
El ex presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque desligó su dirección de esas deudas.
Señaló que rindió un informe detallado de los ingresos y egresos durante su gestión que están avalados con expedientes depositados ante los organismos correspondientes.
El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, defendió anoche la hipoteca y garantizó que no se perderá la Casa Nacional de la avenida Winston Churchill.

No hay comentarios:
Publicar un comentario