Por: Oficinas de Comunicaciones, Max Puig Presidente
PROVINCIA DUARTE, San Francisco de Macorís RD.- El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, planteó que el debate electoral no debe ser controlado por la plutocracia porque impide la participación de los postulados a la presidencia de la República en igualdad de condiciones.
Puig afirmó que el ejercicio de la campaña debe ser democrático para garantizar la pluralidad de las ideas.
¨Los ricos no deben controlar los escenarios del debate electoral para imponer determinados candidatos porque así se lesiona la democracia¨, subrayó.
El presidente y líder de la APD estimó que cuando no se permite la participación por igual de todos los candidatos el gran perdedor es el pueblo porque no tiene dominio de todas las posiciones.
“Sé que hay personas que porque tienen grandes fortunas o porque pertenecen a la dirección de tal o cual partido se creen dueños de la República Dominicana, y yo digo que no, que la República Dominicana es de todos y de todas”, subrayó Puig.
Entrevistado en el programa “De Mañana”, conducido por Israel Paredes y Raquel Ortega por Telenord, Canales 8, 10 y 12, Puig sostuvo que es al pueblo dominicano a quien le corresponde decidir sus candidatos preferidos; “porqué tienen que decidir otros por el pueblo dominicano”.
Puig de visita en esta provincia del nordeste promoviendo su candidatura a la presidencia de la República, donde además tiene programado encuentros con ganaderos y productores agrícolas, así como participará en programas televisivos y radiales, mientras en horas de la tarde encabezará una “asamblea ciudadana” con comunitarios de todos los extractos sociales.
El candidato presidencial apedeista deploró la discriminación que en sentido general se observa en el país, donde sigue vigente la aplicación de un modelo económico agotado, con el que concuerdan el PLD y el PRD, y que él, con el apoyo popular busca cambiar por un modelo de desarrollo humano.
Llamó al pueblo dominicano a no afligirse por las dificultades que atraviesa el país. “Actuando juntos todos los dominicanos y dominicanas vamos a poder superar todos los momentos difíciles, y vamos a lograr construir una nación en la que nos dé gusto vivir”.
Puig y la APD cuentan con miles de seguidores en el municipio de San Francisco de Macorís, una próspera demarcación de más de 200 mil habitantes y a 135 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, rica en producción cacao, arroz y ganados, ubicada a orillas del río Jaya.
En su recorrido, el candidato de la APD se hizo acompañar del secretario general de la entidad política, Carlos Sánchez; de Julio Sanz,Andy Mieses y Francisco Peña, miembros de la dirección nacional, así como de los dirigentes municipales Reynaldo Almonte Manuel de Moya y Domingo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario