El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo acordaron impulsar acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los pobladores de los sectores marginados de ese municipio.
Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este, y Elsa Bautista, coordinadora del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, acordaron aunar esfuerzos técnicos y presupuestarios para los planes, programas y proyectos identificados de común acuerdo.
La firma del acuerdo se efectuó esta mañana en el Hotel Aurora del Sol, del kilómetro 8 y 12 de la Carretera Mella.
Se indica que esa disponibilidad de recursos técnicos y financieros estará determinada por las realidades presupuestarias del ayuntamiento y las existentes en el ámbito de la cooperación nacional e internacional, pública o privada, que favorezcan la equidad de género. Se informó que se podrá contar con fondos internacionales de la Junta de Castilla y León e Intermón Oxfam, entidades financiadoras de los programas de Ce.Mujer.
Igualmente se establece que se construirán las obras de infraestructura física (vías de acceso peatonal, muros de contención, cañadas, entre otras), y que se facilitarán los terrenos para realizar las mejoras que de común acuerdo se ejecuten dentro de la zona.
El convenio indica que el Ayuntamiento realizará los aportes en especie y en efectivo en contrapartida para la presentación, a organismos internacionales de cooperación, de los planes, programas y proyectos acordados entre ambas partes y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del organismo edilicio que dirige Juan de los Santos.
También se conviene la entrega de aportes por parte del Ayuntamiento para fortalecer las acciones que desarrolle CE-MUJER a favor de las personas del municipio, de acuerdo a su especialización institucional.
Por su parte, Ce-Mujer tiene el compromiso de dar apoyo a la implementación de planes, programas y proyectos con base a la equidad de género y el pluralismo, a favor de la vida de los munícipes de las zonas marginales.
Además, es responsabilidad de Ce-Mujer el identificar conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal las necesidades de los munícipes dentro de las áreas estratégicas definidas con anterioridad en el documento firmado y presentar a entidades nacionales e internacionales, de acuerdo a los planes, programas y proyectos financiables por la cooperación que complementen las acciones.Igualmente será compromiso de Ce-Mujer el asesorar y apoyar al Ayuntamiento en la definición y formulación de las Políticas públicas con enfoque de género en los ámbitos territoriales y sectoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario