Canadá descalificó ayer a la República Dominicana del Pre-Mundial y así obtuvo el último boleto disponible para el Mundial de Turquía 2010 al vencer a los criollos 80-76 en un partido caracterizado por la férrea defensa desplegada por ambos equipos.
Dominicana sale del premundial con foja de 3-4 y 10 puntos, mientras Canadá termina los cuartos de final con igual registro. El partido decidió el boleto a Turquía y el pase a la semifinal.
Jermaine Anderson con 21 puntos y Carl English con 13 fueron los mejores anotadores por los norteamericanos.
Canadá estableció una cerrada defensa desde el inicio, especialmente sobre los dominicanos altos, pero en el lado ofensivo sus tiros no entraban con la frecuencia esperada. Aun así, al finalizar el primer parcial el marcador se leía 16-13 en favor de Dominicana.
Ambos equipos sabían que si no podían encestar con frecuencia, tenían que mantener un alto nivel defensivo, y su ejecución provocó incluso una falta técnica contra el dominicano Al Horford. El reducido marcador de 35-30 en la primera mitad reflejó la intensidad de la defensa en ambos lados.
Carlos Morbán lideró a los dominicanos en la primera mitad con ocho puntos, mientras Jesse Young encabezó a Canadá con siete puntos.
Un doble de Carl English empató a 42 en el tercer parcial y Canadá logró entonces la ventaja de 47-42 con 5:43 en el reloj del tercer período. Dominicana igualó 56-56 a la conclusión del período.
Un intercambio de delantera al comienzo del parcial final llevó al último empate (60-60) faltando 7:38 minutos cuando los canadienses se adueñaron de la ventaja hasta la finalización del cotejo.
Por Dominicana, Luis Flores y Charlie Villanueva anotaron 17 puntos cada uno, mientras Al Horford logró 14 y capturó 14 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario