Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 22 de enero de 2009

Domingo Páez: "Sólo Dios, un accidente o una enfermedad evitan que yo sea sìndico de Santo Domingo Este"; Cree Juancito no podría enfrentarsele en un

Santo Domingo Este.- Ya si es verdad. Me lo dijo a mi. En mi cara. El hombre está decidido a ser síndico de Santo Domingo Este y va en busca de los votos que necesita.
No hizo ningún acto público para decirlo. Fue en una conversación coloquial, de esa que tienen los viejos amigos.
- "Domingo, ¿Tú crees que le puedes ganar a Juancito la sindicatura?", le pregunté.
-"Solo Dios, un accidente o una enfermedad pueden evitar que yo sea síndico de Santo Domingo Este", respondió enfáticamente Domingo Páez.
El hombre luce convencido de sus potencialidades y cree que la popularidad de Juancito se derrumba en forma acelerada.
Recuerda que, según encuestas hechas por algunas instituciones, él (Páez), es de los funcionarios que es concebido como uno de los que tiene mejor desempeño, por encima del alcalde de Santo Domingo Este.
Yo le recuerdo que "Juancito tiene ángel, le gusta mucho a las mujeres y a los niños quienes se alocan con él".
Y entonces se ríe y habla de un pobre "30 por ciento de aceptación" que tendría el alcalde dentro del PLD.
Se va un poco más lejos y precisa que en las elecciones municipales anteriores, Juancito fue llevado en hombros de una estructura que no construyó.
-"Ahora me tiene de frente a mi", dice.
Es más, cree que Juancito sería incapaz de enfrentársele, ("en tù a tù"), en un debate sobre temas municipales.
Y, sin decir que lo reta, luce que lo hace.
Parece que su rivalidad con el alcalde viene de lejos porque, de hecho, es el único diputado que nunca ha asistido a un acto encabezado por Juancito. Es más, le rechazó la cuota de empleos que le envió a su Comité Intermedio.
Domingo Páez tiene una estrategia para captar a seguidores. Me habló en detalle de ella, pero me dijo que "esto es fuera de record". Ya Ustedes saben, no se lo puedo decir.
Juancito, mientras tanto, todavía no se decide a decir si va a por la reelección Unos creen que sí, otros piensan que querría enfrentarse a su amiga Cristina Lizardo en la busqueda de la senaduría. Pero, de verdad verdad, nadie sabe. Nadie no, yo no se.
Como diría el narrador aquel:

No hay comentarios: