
Nicolás Calderón destacó la visita del representante de la legación diplomática taiwanés, como un alto honor que lo llena de alegría y satisfacción, porque demuestra el interés y la sensibilidad social por el servicio que los Comedores Económicos del Estado ofrecen a favor de amplios segmentos poblacionales necesitados que residen en barrios y comunidades marginadas del país.
El funcionario explicó a una misión de Taiwán el funcionamiento de los Comedores Económicos a nivel nacional y el alcance de sus programas sociales como organismo que responde a las directrices del Poder Ejecutivo para llegar a un blanco de público que verdaderamente necesita el auxilio y la mano solidaria del Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna.
Por su parte, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, señaló que visitó la sede de los Comedores Económicos del Estado para explorar la posibilidad de prestar cualquier tipo de colaboración para que de manera conjunta las dos naciones puedan ejecutar programas sociales a favor de los pobres. La República Dominicana recibe cooperación taiwanesa en materia de proyectos para la agricultura, apicultura y la educación, entre otros.
El diplomático llegó al organismo gubernamental acompañado de la señora Gionguey Sang, presidenta de la Cámara de Cultura y Comercio Dominio-China y de Estela Sang, directora para Asuntos Internacionales de la Cámara Dominico-China, quienes recorrieron junto al administrador las instalaciones de la sede central ubicada en el sector de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario