Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 6 de diciembre de 2011

Trinidad lanza feróz ataque contra Juancito

Por: Robert Vargas
Santo Domingo Este RD.- El concejal perredeísta José Antonio Trinidad lanzó un feróz ataque contra el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a quien acusó de abandonar sus funciones en el municipio para dedicarse a hacer campaña electoral a favor de Danilo Medina.

Trinidad también previno a de los Santos de que se expone a ir a parar a prisión en caso de que que no actúe con claridad en el manejo de los fondos del municipio.

En llamada telefónica a Ciudad Oriental, el concejal opositor también se refirió a la caravana realizada el día domingo por el Partido de la Liberación Dominicana en Boca Chica, La Caleta, Valiente y otros sectores, donde según su percepción, la dirigencia local peledeísta "se sentó".

Explicío que ya los diputados y regidores del PLD se "sienten derrotados" y han optado por mantener 2un perfil bajo".

Desde su punto de vista, de los Santos ha descuidado sus funciones de alcalde de SDE y ha permitido que este municipio esté "repleto de basura".

Dijo que las funciones de de los Santos al frente de la campaña de Danilo Medina en SDE y el Municipio de Boca Chica limitan su quehacer frente a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Acusó a Juancito de manejar los fondos del municipio de forma "obscura".

Agregó que por ese motivo se ha tardado dos meses en enviar a los regidores el proyecto de presupuesto del año próximo.

Destacó que cuanto conocen de la pieza es por lo que ha publicado Ciudad Oriental y reclamó que a cada regidor le sea entregado una copia del documento.

Argumenta que están interesados en estudiarlo para verificar que no estén incluidas obras que ya estén construidas y pagadas como, a su juicio, ocurrió el pasado año.

Trinidad precisó que de los Santos se expone a "ir a prisión" si cometiera algunas irregularidades que implicarían actos de corrupción administrativa.

-"Nosotros queremos revisar el proyecto de presupuesto con nuestros técnicos hacerle las correccciones de lugar...", dijo Trinidad.


Al referrirse a la caravana y el domingo morado en La Caleta, Valiente, Andrés, Boca Chica y Los Tanquicitos, calificó estas actividades de "fracaso" y sugirió que "le lleven el mensaje a Danilo Medina de que ya están derrotados".

No hay comentarios: