Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 10 de abril de 2012

Nuria admite simpatiza por el PRD y admira a Hipólito Mejía



Nuria Piera

“El que ejerce el poder es el que tiene que ser criticado e investigado”

El presidente Mejía le asigna una custodia
Confiesa que tenía deseos de ver al PRD en el poder por la amistad que la unía a Peña Gómez
Santo Domingo RD.-La periodista Nuria Piera, conocida por sacar a la luz publica supuestos escándalos de corrupción, confesó en una entrevista que le hiciera la desaparecida Revista Ahora, en su edición del 27 de agosto del año 2001, lo siguiente:

"Mi tendencia no es política ni partidista. Lo único que hago es un ejercicio profesional y ético de lo que yo considero que debe ser un periodista… Ahora bien, yo no te niego que mi inclinación como ser humano era que ganara el PRD, porque yo fui muy amiga del doctor Peña Gómez. Y yo lo aprecié mucho… Lamentablemente no fue él y subió al poder otra persona (Hipólito Mejía) que yo admiro y que considero que es también muy honesta. "

Estas declaraciones demuestran por qué la afamada periodista fue tan benévola con la administración de Hipólito Mejía (2000-2004).

Nuria, se caracterizó siempre por ser muy ácida contra las administraciones reformistas y luego con las peledeistas, sin embargo, fue muy dócil con la administración del PRD (2000-2004), que encabezó el Ing. Hipólito Mejía.

Contrario a Nuria Piera, el periodista Marino Zapete, fue el único que se enfrentó al gobierno de Hipólito Mejía, denunciando los actos de corrupción y malversaciones de los recursos del Estados que ocurrían en su gestión.

Zapete, cuestionaba que Hipólito Mejía que en su declaración jurada de bienes de 12 de septiembre del año 2000, tuviese activo de solo 18 millones 991mil 602 pesos, y cuatro años después salió del gobierno declarando un patrimonio cercano a los 50 millones de pesos.

El periodista Marino Zapete, señala que Hipólito Mejía, con el dinero que poseía y con lo que él ganó legalmente no podía construir la casa de Jarabacoa, la Villa de San Cristóbal, ni el Invernadero. Zapete estuvo preso por criticar la corrupción del gobierno de Hipólito Mejía. http://www.youtube.com/watch?v=yZ_CG6A68sk&feature=related

Entonces, no debe extrañar a nadie que algunos de los trabajos periodísticos de Nuria Piera, en estos momentos estén dirigidos más por la simpatía partidaria que por la profesionalidad periodística, con el objetivo principal de restarle votos al Lic. Danilo Medina, favorito según las mayorías de las encuestas para ganar las elecciones el próximo 20 de mayo.

No hay comentarios: