El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y destacado director de orquesta, Sergio Vargas, exhortó a la juventud dominicana a esforzarse por su educación y abrazar los ideales de nobleza que históricamente han distinguido al pueblo dominicano.
Vargas manifestó que la pobreza material no es una límitante absoluta e incondicional para no avanzar. “Por el contrario, nuestra condición de pobreza nos obliga a prepararnos, a educarnos, a capacitarnos, a ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos para alcanzar nuevas metas y nuevos horizontes”, proclamó.
El congresista y popular merenguero hizo sus comentarios al encabezar un acto con cientos de estudiantes universitarios y de nivel secundario de Villa Altagracia en el que entregó unas 750 becas para estudiar turismo y hotelería en la Bávaro Hotel School, un centro internacional de formación y capacitación turística y hotelera que opera en Santo Domingo.
Al ponderar la importancia que tiene para Villa Altagracia la formación de recursos humanos en distintas áreas del turismo y la hotelería, Sergio Vargas resaltó el potencial turístico de ese municipio, del que dijo es de la región sur, pero abre las puertas para las montañas y ríos de la región norte del país.
“Yo les pido a toda la juventud, pero fundamente los jóvenes de Villa Altagracia, en donde nací y he vivido siempre, a que no limiten sus sueños, que avancen, que estudien y que asuman con responsabilidad su futuro porque solo así podrán transformar su realidad social y ayudar a sus padres, a sus familiares”, dijo.
Vargas, que elogió la visión del país que tiene el Presidente Leonel Fernández, recordó sus orígenes en el poblado de Villa Altagracia y dijo que desde su niñez siempre se planteó como su desarrollo y preparación académica. En el acto de entrega de los certificados de becas a estudiantes pobres de Villa Altagracia, financiadas económicamente por el legislador peledeísta, habló el director general de Bávaro Hotel School, Winston Morrison, quien destacó como “solidario” y “altamente positivo para el país” el gesto de Sergio Vargas. “Habla muy bien de un congresista, de un ciudadano de la trayectoria de Sergio Vargas, apoyar en la educación a los estudiantes de su pueblo. Creo que en esto Sergio sigue los caminos trazados por el Presidente de la República, que insiste en la urgente necesidad de que aumentemos la capacitación de los recursos”, proclamó Morrison en un emotivo acto realizado el pasado viernes en las instalaciones del Centro de la Cultura de Villa Altagracia. En la actividad, participaron además, Marvin Soriano, director interinstitucional del mencionado centro, así como representantes de organizaciones educativas, religiosas y culturales de Villa Altagracia. El centro de formación y capacitación hotelera Bávaro Hotel School, imparte unas seis carreras técnicas relacionadas directamente con el turismo y la hotelería. Está ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de los Locutores, en la Plaza La Francesa, suite 226.
Tiempo
NOTICIA A TIEMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario