En Santo Domingo Este, para lograr avanzar más se necesita de líderes que sientan un sincero amor a la patria donde se pongan a disposición los esfuerzos que tiendan a lograr un autentico cambio no solo en nuestra forma de actuar o de pensar sino en el orden que llevan estas. Priorizar las acciones que pensamos y consensuamos es de seres humanos con un nivel intelectual razonablemente diligente.
No podemos abstenernos de participar en el Gobierno del Estado o Gobierno Municipal, esto no puede ser inteligente, creo que es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía continuar cediéndole el paso a los indignos para que conviertan nuestra ciudad a imagen y semejanza de sus apetencias y necesidades personales.
Los esquemas actuales nos han llenado de males y de vicios que nos anclan a lo más profundo de la nulidad, convirtiendo a nuestra comunidad en un círculo vicioso que navega entre destellos que simulan obras sociales que benefician mas a particulares que a la propia comunidad y entre el cuadro de un municipio con un presupuesto municipal participativo ultrajado por los intereses de los mas ávidos.
En definitiva, promesas y promesas que nunca se concretizan y que son parte de una lista interminable que llenarían la capacidad de almacenamiento de Ciudadoriental.com es la herencia de este esquema que definitivamente hay que cambiar.
Hay una propuesta que puede romper con estos esquemas y que está en manos de un diputado de nuestro municipio. Un día escuche parte de esta y me interesó bastante, nos la explicó y nos puso los ejemplos de cómo aplicarla, es la propuesta de los Mini-Cabildos o Mini-Ayuntamientos de Domingo Páez, que ha venido tomando fuerza, ya que está sustentada en la entrega del poder a la gente para que administren los recursos y obras que necesitan en sus barrios y comunidades, siendo los munícipes los actores fundamentales de tan innovadora propuesta.
Esperamos que Domingo Páez dé a conocer este proyecto de manera general a todo el municipio, ya que sabemos impactará bastante el sistema de administración edilicio creando las bases para una municipalidad ideal y sin vicios.
Tiempo
NOTICIA A TIEMPO
viernes, 9 de octubre de 2009
Una propuesta innovadora
Por: Erick Genao/ “Presidente Intermedio Juan Pablo Duarte -H”
El dedicarse a la política, debe considerarse en nuestro país como una profesión que genere orgullo y dignidad, regocijo por tener la oportunidad de producir acciones y tomar decisiones que lleven al progreso, superación y bienestar de los ciudadanos de las distintas comunidades, sin que esto llegue a base de dádivas envenenadas y doble intencionadas. El interés de este maltratado oficio debe estar en que cada líder haga su función lo mejor posible, devolviéndole a la sociedad lo que ésta siempre les ha exigido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario