Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 4 de marzo de 2010

Algunas cosas que no se vieron en lanzamiento campaña de Juancito

Por: Robert Vargas
Santo Domingo.- El refranero popular dice que "cuatro ojos ven más que dos" y Juan Bosch decía que "a veces, en política, las cosas que no se ven son más importantes que las que se ven".

Eso fue lo que nos hicieron entender los dueños de otros pares de ojos que no fueron al acto de lanzamiento de la campaña del alcalde de Juan de los Santos.

Esos pares de ojos se quedaron muy distantes de la avenida Charles de Gaulle, pero, aún así, vieron cosas en detalle que podrían ser significativas.

Hasta nos reprocharon que titularamos diciendo que el PLD había enviado un mensaje de unidad.

-"¿Cuál unidad?", nos preguntó. Cuando lo hizo parecía que nos estaba tirando a la cara una presunta "parcialidad informativa" con el síndico. Cuestión de puntos de vistas.

Para hablarnos de las cosasimportantes que "no se ven" nos explicaron que "el equipo de Eladio (Martínez) no estaba allí. Pudo ir alguna persona, pero no el equipo. Nosotros estamos sentados. Después de todo, ¿qué vamos a ganar con la reelección de Juancito? Nada, absolutamente nada porque, si Juancito se reelige, se van a quedar los mismos empleados, los mismos funcionarios. Seguirá o mismo, por tanto, no habrá cambio".

Y quien lo dijo no fue un cualquiera. Se trata de una persona muy importante en la estructura del equipo de Eladio, por tanto, sabe lo que dice.

-"Juancito se ha estado acercando a muchos de nosotros para tratar de convencernos de que nos integremos, pero no es a nosotros a quien tiene que convencer, es a Eladio, él es el líder, el tronco. Que no se anden por las ramas".

Y, entonces, mirando las fotos que publicó Ciudadoriental.com del acto en cuestión dijo que: "fíjate bien, eso que estaba ahí (la multitud y los dirigentes) no es el partido, eso es el equipo de Juancito. Ahí no estaba el equipo de Eladio y nosotros, con todo y el fraude que nos hicieron, sumamos el 35 por ciento en las elecciones internas. Fíjate que Minerva (Ortega), no estaba ahí, ni El Poly, ni Domingo Páez".

O sea, que, desde la perspectiva de este dirigente peledeísta: "quienes fueron a ese acto eran empledos del Ayuntamiento que si no iban los cancelaban. A muchos ls dieron instrucciones de que tenían que estar allí y ellos tenían que cuidar sus sueldos".

Esa es la otra versión, la otra cara de la moneda.

Se parece en algo a los problemas que tiene Tonty Rutinel con Domingo Batista, quien sigue "sentado".

Los dueños de los otros ojos que nos hacían ver lo que no vimos en el acto de Juancito, nos explicaba que:

-"El equipo del síndico tiene problemas porque lograron quitarnos a un grupo de compañeros en base a promesas que no les cumplieron y ahora no saben como volver a buscarlos porque ya no les cumplieron. ¿Que garantiza que ahora sí lo harán?".

O sea, que, si esta versión es correcta, en el equipo oficial las cosas no estarían tan fácil y el síndico tendría que emplearse a fondo para atraer a los disgustados de su propio partido de la Liberación Dominicana.

Después de esas explicaciones que recibimos entendimos mejor el pesimismo de ese dirigente oficialista. Un pesimismo que contrasta de manera brutal con el optimismo del síndico.

No hay comentarios: