Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 4 de marzo de 2010

Mujer de 24 años de Los Tres Brazos pare trillizas

Por: Orlando Ramos
Los Tres Brazos, En el Hospital San Lorenzo de Los Mina, recibieron las primeras trillizas del año 2010, en medio de la alegría e incertidumbre por parte del personal médico que participaron en la sala de parto. Son hijas Iris Parra Manzanillo, de 24 años y Alejandro Tejada.

Nacieron el pasado 18 de febrero del año en curso, cada una tiene un cintillo con un número en la muñeca del uno al tres.

Ya están en la casa materna. Llegaron al mundo en forma prematura y en cuna, por prescripción médica, le colocaron y bombillo cerca de ellas para “empollarlas”, tal y como hacen las gallinas con sus pollitos.

De forma colegiada, un pequeño grupo de amigos de la madre, seleccionaron los nombres de las bebés y a la que llevaba el número uno, le pusieron Aris Milé, quien nació a las 4:30 de la tarde y peso tres libras.

A la número dos la llamarán Alejandra Mercedes. Nació a las 4:40 de la tarde y pesó 3 libras.

Y a la número tres, la nombraron Erika Maité, que vio la luz a las 4:45 de la tarde y pesó 2 libras y media.
Viven con su madre en casa de la bisabuela Luz Manzanillo.

En esta primera etapa, la madre Iris recibe ayuda de su hermana Kilssy, de la bisabuela Luz, su tía Dulce y madre Miledys.

La joven madre viven en condiciones muy humildes, por lo que la incertidumbre del futuro de las niñas, que por demás nacieron prematuras, se ha apoderado de los vecinos.

Sin embargo otros ven el nacimiento como un gran acontecimiento y ha provocado demostraciones de felicidad.

De su lado, la madre y los familiares de las trillizas estan rebosantes de alegría, aun cuando carecen de todo, para poder criarlas sin mortificaciones.

La casa es visitada por vecinos y curiosos constantemente.

Las niñas residen con madres y familiares en la calle Francisco J. Peynado de los Tres Brazos en Los Mina, de Santo Domingo Este.

La madre contó que las niñas nacieron por cesárea y prematuras y que en la sala de parto participaron una anestesióloga, una pediatra y estuvieron presente mas de diez galenos observando y comentado la llegada de cada bebé. Que algunos dieron muestra de alegría y otros dejaron escapar su dilema por el futuro de las trillizas, ya que tienen conocimiento de la pobreza en que se encuentra la madre.

De todos modos y a pesar de todos, la madre fue felicitada y le desearon lo mejor a ella y sus hijas..

No hay comentarios: