
Tiempo
jueves, 8 de marzo de 2012
Gobierno investigará muerte mujer tomó pastillas para rebajar

El regalo perfecto

De acuerdo con Nathalí Guzmán, psicóloga, fundadora y gerente general de Ananda Psicología S. A. S, elegir el regalo correcto para una fecha especial hace que quien que lo recibe experimente una sensación de bienestar. Se evidencia el conocimiento profundo de la otra persona y su afecto. “Una de las necesidades básicas psicológicas es la filiación, donde se pertenece a una red social y se siente querido”, agrega. Estos puntos pueden manifestarse de forma correcta por medio de un detalle acertado.
Situación uno: el mejor regalo para una mujer como Jimena Aballay, comunicadora social y mujer enérgica.
Ella es extrovertida, independiente, hace miles de cosas durante el día y la noche. Nadie puede entender cómo lo logra pues siempre está bella, a tiempo y enterada de los temas de actualidad. Lo que nadie sabe muy bien es que por dentro está muy cansada. El acompañante de este tipo de mujer suele conocerla mejor que la palma de su mano y estará allí para brindarle un día de relax en un lugar alejado. Como ella es activa, una mezcla de aventura y tranquilidad es ideal para disfrutar al máximo de su sorpresa.
Este lugar puede tener deportes extremos, spa y naturaleza. Es la combinación perfecta para ella pues se sentirá contenida, relajada y felíz. Como toque final, un jean o unos zapatos de su diseñadora favorita cierran con broche de oro.
Situación dos: el mejor regalo para una mujer como Carla Jiménez, escritora y mujer tranquila.
Ella es tranquila. Lleva una vida ordenada, trabaja y encuentra con facilidad cursos o estudios para realizar que van muy de acuerdo con su personalidad. Tiene metas claras en la vida y lucha por conseguirlas. Es romántica y suele tener relaciones largas. Siempre se encuentra cómoda con lo que hace y es descomplicada. Le gustan los pequeños detalles y asegura que casi siempre valen más que mil palabras.
Por eso, su perfecto regalo es una cena sorpresa. Puede ser en su casa o en la de su pareja. Lo importante es que la desconcierte, que no sepa que hay algo especial para ella. Unas flores siempre vienen bien al igual que un brazalete que pueda llevar a diario.
Situación tres: el mejor regalo para una mujer como Liliana Ahumada, publicista y mujer analítica.
Ella es tímida. Tiene grandes sentimientos y siempre está ahí para dar una mano a sus amigos y a su pareja. Cree en las cosas duraderas y en las instituciones. Le encanta mimar y que la mimen. Todo para ella debe tener un equilibrio aunque a veces se deja llevar por las situaciones. Su mente es abierta, tiene puntos de vista definidos y analiza con profundidad todos los escenarios.
Un regalo ideal para ella sería una invitación formal a un lugar que le guste. Un restaurant o inclusive un lugar nuevo. Ella siempre estará preparada.
Tres regalos distintos para tres diferentes tipos de mujeres. Dale señales a tu pareja para que este día se vuelva inolvidable para los dos. La mejor recompensa será esa. ¡Éxitos en la hazaña!.
A Yiyo

Me tomé mucho tiempo en tan pocas líneas, pero de profundo sentimiento.
Nunca había escrito para alguien que muriera, ni siquiera cuando murió Benjamín Páez, mi amigo.
Todavía no lo entiendo. Es difícil de entender que alguien que esta contigo, feliz después de terminar una actividad política exitosa, lleno de salud, fuerte, con energía que contagiaba; te despides de él, y media hora más tarde, vuelves a ver ese mismo cuerpo, indefenso, inerte, sin vida.
¡Eso es difícil!Por mis funciones de diputado, y las que ejerzo como dirigente político, paso mas horas fuera de mi hogar que en él.
Por eso, con Yiyo compartía mas horas que con mis hijos, esposa y madre.
Ferviente militante peledeista, solidario, sincero, no conocía la hipocresía, era muy directo para decir las cosas; buen amigo, pero no tenia contemplación de los amigos, cuando se trataba de cumplir las reglas que le trazaba sobre cualquier trabajo, entonces se comportaba como un “guardia”, pero de los de antes. Él era mi chofer, asistente, amigo. Sin límites de horas para acompañarme.
Sabia de mi debilidad con la puntualidad, por eso nunca me hizo esperarle, llegaba antes que yo.
Mucho respeto entre nosotros, siempre me trato de usted, igual yo.
Es una perdida irreparable. Al morir,lo siento como uno de mi familia;
Murió Yiyo, se fue, sin avisar, repentinamente, pero no morirás en mi, hasta que a mi también me sorprenda la muerte, o la vejez me haga perder la memoria. Descansa en Paz Yiyo.
Regidores PLD estuvieron a punto de liarse a los puños por "relajos"

La expresión que habría transformado el "relajo" de varios concejales contra Amadí fue cuando este, hastiado del "acoso" al que era sometido por sus colegas, le habría gritado a Ana Tejeda:
-"¡Vieja loca, déjeme tranquilo!".
Tras escuchar esa expresión, según distintas fuentes que estuvieron en el lugar del incidente, Tejeda, se habría lanzado sobre Amadí para golpearle (o arañarle).
Según las fuentes, Amadí la "agarró con firmeza por los dos brazos, mientras le gritaba: ¡tranquilícese!".
Mientras tanto, el almuerzo del que disfrutaban rodaba por el suelo en medio de la algarabía y los esfuerzos de los demás concejales peledeístas por separarlos.
Poco después, Tejeda salió del lugar gritando que Amadí la habría agredido y anunciaba que se querellaría en su contra en la Policía.
El incidente se produjo la pasada semana en el local del Bloque de Regidores del PLD poco después de que finalizara la sesión de la Sala capitular y cuando los regidores se disponían a almorzar.
Inició como resultado de una broma ya común en la sala Capitular.
El regidor del PRSC Rudis Liriano había concluido un turno y solicitado al presidente del Concejo, Rigoberto Fernández, que dispusiera el "cierre de debates" de un tema específico por considerar que ya estaba suficientemente debatido.
En ese momento, "jugando", el ex presidente del ASDE y regidor César Fortuna, habría dicho que "quien tiene que solicitar el cierre de debates es el regidor Oscar Amadí".
Tras esta intervención a modo de broma, desde los asientos del fondo, la regidora Ana Tejeda y Monserrat Calderón, ampliaron el "relajo" convirtiendo, supuestamente, a Amadí en objeto de burlas ante todos.
Los testigos dicen que Amadí solicitó que "dejen el relajo conmigo", pero aún así continuaron y todos se retiraron hasta el bloque del PLD para almorzar.
Ya en este lugar, el concejal peledeísta Winston Báez habría continuado con la "broma" contra Amadí, lo que también habría hecho Rocío Hidalgo y Ana Tejeda con mayor insistencia y burla, según testigos.
Uno de los que más habria acosado al regidor habría sido Monserrat Calderón, uno de los que menos participa en los debates del Concejo de Regidores.

Dicen los testigos del incidente que, ante los insistentes reclamos de Amadí para que lo dejaran tranquilo, la vocera del PLD le habría dicho:
-"¡Maldito loco!".
Tras escuchar esta expresión, Amadí reaccionó y gritóí:
-"¡Vieja loca, déjeme tranquilo!", lo que motivó gritos y un "corre corre" dentro del pequeño espacio del bloque de regidores, al tiempo que la el almuerzo rodaba por el suelo.
Para calmar los ánimos, Tejeda fue llevada a la oficina del presidente del ASDE, Rigoberto Fernández.
Con frecuencia, a lo largo de los últimos cinco años, Amadí ha solicitado el cierre de debates de distintos temas.
Tras el incidente, es improbable que el concejal vuelva a ser acosado.
No está claro si Tejeda se querelló contra Amadí ni cuáles serían los cargos.
Los testigos coinciden en que el concejal reaccionó al "acoso" al que era sometido por sus propios compañeros y que cuanto hizo fue defenderse.