Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 8 de marzo de 2012

El regalo perfecto

Un muñeco, unas flores rojas o una caja de chocolate no son siempre el mejor regalo para una dama. Hay muchas opciones que van de acuerdo con la personalidad y con el momento específico que atraviesa. En el Día Internacional de la Mujer, te contamos cuáles son.

Por: Violeta Baquero


¿Un día en el año es suficiente para la mujer? Lejos de estar de acuerdo, ¿cuál sería el regalo perfecto? Existen distintos perfiles con diferentes necesidades.
De acuerdo con Nathalí Guzmán, psicóloga, fundadora y gerente general de Ananda Psicología S. A. S, elegir el regalo correcto para una fecha especial hace que quien que lo recibe experimente una sensación de bienestar. Se evidencia el conocimiento profundo de la otra persona y su afecto. “Una de las necesidades básicas psicológicas es la filiación, donde se pertenece a una red social y se siente querido”, agrega. Estos puntos pueden manifestarse de forma correcta por medio de un detalle acertado.
Situación uno: el mejor regalo para una mujer como Jimena Aballay, comunicadora social y mujer enérgica.
Ella es extrovertida, independiente, hace miles de cosas durante el día y la noche. Nadie puede entender cómo lo logra pues siempre está bella, a tiempo y enterada de los temas de actualidad. Lo que nadie sabe muy bien es que por dentro está muy cansada. El acompañante de este tipo de mujer suele conocerla mejor que la palma de su mano y estará allí para brindarle un día de relax en un lugar alejado. Como ella es activa, una mezcla de aventura y tranquilidad es ideal para disfrutar al máximo de su sorpresa.
Este lugar puede tener deportes extremos, spa y naturaleza. Es la combinación perfecta para ella pues se sentirá contenida, relajada y felíz. Como toque final, un jean o unos zapatos de su diseñadora favorita cierran con broche de oro.
Situación dos: el mejor regalo para una mujer como Carla Jiménez, escritora y mujer tranquila.
Ella es tranquila. Lleva una vida ordenada, trabaja y encuentra con facilidad cursos o estudios para realizar que van muy de acuerdo con su personalidad. Tiene metas claras en la vida y lucha por conseguirlas. Es romántica y suele tener relaciones largas. Siempre se encuentra cómoda con lo que hace y es descomplicada. Le gustan los pequeños detalles y asegura que casi siempre valen más que mil palabras.
Por eso, su perfecto regalo es una cena sorpresa. Puede ser en su casa o en la de su pareja. Lo importante es que la desconcierte, que no sepa que hay algo especial para ella. Unas flores siempre vienen bien al igual que un brazalete que pueda llevar a diario.
Situación tres: el mejor regalo para una mujer como Liliana Ahumada, publicista y mujer analítica.
Ella es tímida. Tiene grandes sentimientos y siempre está ahí para dar una mano a sus amigos y a su pareja. Cree en las cosas duraderas y en las instituciones. Le encanta mimar y que la mimen. Todo para ella debe tener un equilibrio aunque a veces se deja llevar por las situaciones. Su mente es abierta, tiene puntos de vista definidos y analiza con profundidad todos los escenarios.
Un regalo ideal para ella sería una invitación formal a un lugar que le guste. Un restaurant o inclusive un lugar nuevo. Ella siempre estará preparada.
Tres regalos distintos para tres diferentes tipos de mujeres. Dale señales a tu pareja para que este día se vuelva inolvidable para los dos. La mejor recompensa será esa. ¡Éxitos en la hazaña!.

No hay comentarios: