Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 8 de marzo de 2012

Regidores PLD estuvieron a punto de liarse a los puños por "relajos"

Por: Robert Vargas


Santo Domingo Este RD-. Una broma recurrente en la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio estuvo a punto de desencadenar en un pleito a puñetazos y arañazos entre la vocera del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, Ana Tejeda y Oscar Amadí, también concejal por esa organización.

La expresión que habría transformado el "relajo" de varios concejales contra Amadí fue cuando este, hastiado del "acoso" al que era sometido por sus colegas, le habría gritado a Ana Tejeda:
-"¡Vieja loca, déjeme tranquilo!".
Tras escuchar esa expresión, según distintas fuentes que estuvieron en el lugar del incidente, Tejeda, se habría lanzado sobre Amadí para golpearle (o arañarle).
Según las fuentes, Amadí la "agarró con firmeza por los dos brazos, mientras le gritaba: ¡tranquilícese!".
Mientras tanto, el almuerzo del que disfrutaban rodaba por el suelo en medio de la algarabía y los esfuerzos de los demás concejales peledeístas por separarlos.
Poco después, Tejeda salió del lugar gritando que Amadí la habría agredido y anunciaba que se querellaría en su contra en la Policía.
El incidente se produjo la pasada semana en el local del Bloque de Regidores del PLD poco después de que finalizara la sesión de la Sala capitular y cuando los regidores se disponían a almorzar.
Inició como resultado de una broma ya común en la sala Capitular.
El regidor del PRSC Rudis Liriano había concluido un turno y solicitado al presidente del Concejo, Rigoberto Fernández, que dispusiera el "cierre de debates" de un tema específico por considerar que ya estaba suficientemente debatido.
En ese momento, "jugando", el ex presidente del ASDE y regidor César Fortuna, habría dicho que "quien tiene que solicitar el cierre de debates es el regidor Oscar Amadí".
Tras esta intervención a modo de broma, desde los asientos del fondo, la regidora Ana Tejeda y Monserrat Calderón, ampliaron el "relajo" convirtiendo, supuestamente, a Amadí en objeto de burlas ante todos.
Los testigos dicen que Amadí solicitó que "dejen el relajo conmigo", pero aún así continuaron y todos se retiraron hasta el bloque del PLD para almorzar.
Ya en este lugar, el concejal peledeísta Winston Báez habría continuado con la "broma" contra Amadí, lo que también habría hecho Rocío Hidalgo y Ana Tejeda con mayor insistencia y burla, según testigos.
Uno de los que más habria acosado al regidor habría sido Monserrat Calderón, uno de los que menos participa en los debates del Concejo de Regidores.

Dicen los testigos del incidente que, ante los insistentes reclamos de Amadí para que lo dejaran tranquilo, la vocera del PLD le habría dicho:
-"¡Maldito loco!".
Tras escuchar esta expresión, Amadí reaccionó y gritóí:
-"¡Vieja loca, déjeme tranquilo!", lo que motivó gritos y un "corre corre" dentro del pequeño espacio del bloque de regidores, al tiempo que la el almuerzo rodaba por el suelo.
Para calmar los ánimos, Tejeda fue llevada a la oficina del presidente del ASDE, Rigoberto Fernández.
Con frecuencia, a lo largo de los últimos cinco años, Amadí ha solicitado el cierre de debates de distintos temas.
Tras el incidente, es improbable que el concejal vuelva a ser acosado.
No está claro si Tejeda se querelló contra Amadí ni cuáles serían los cargos.
Los testigos coinciden en que el concejal reaccionó al "acoso" al que era sometido por sus propios compañeros y que cuanto hizo fue defenderse.

No hay comentarios: