La sentencia fue dicyada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que rechazó los elementos de pruebas a descargo presentados por la defensa encabezada por el jurista Jhonny Carpio.
Tanto Carpio como Alemán consideraron que los magistrados actuaron con prejuicio y bajo presión de los parientes de la vìctima.
Alemán negó en el tribunal que matara a Melvin.
En el juicio no fue presentada el arma homicida, el proyectil ni pruebas de absorción atómica que incriminaran al imputado.
Los magistrados se fundamentaron en la versión de un testigo.
El pasado mayo, el mismo dìa que el PLD realizaba su concentraciòn de cierre de campaña nacional, Eudis Pastor Báez murió de un disparo a la cabeza un confuso incidente frente al local del PRD.
Ese día, Melvin se habìa cortado los brazos para reclamar el pago de una supuesta deuda que le atribuía a la dirección del PRD por el alegado impago de la composiciòn de un rap alusivo a la campaña de Miguel Vargas Maldonado.
Tras un dia de turbulencia y reclamos ante la policìa para que actuara ante las presiones de Eudis, la jornada terminó tinta en sangre en un incidente del que Alemán se desvincul, mientras su abogado atribuyò "a otros" haber hecho el disparo homicida.
Carpio dijo que recurrirá la sentencia.
La vìctima era hermano de una merenguera esposa del empresario Rafael Corporán de los Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario