Enviado por Julio Alvarado:
NY.- Con motivo de conmemorarse el 34 aniversario del asesinato del periodista dominicano Orlando Martínez, se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, a partir de la 6 de la tarde, la ofrenda “Una Flor para Orlando” en el parque situado en Broadway esquina calle 170. Esta ofrenda, emulando la que cada año se realiza en República Dominicana en el lugar del asesinato de Orlando Martínez, continua así una tradición iniciada hace algunos años en esta plazoleta situada en el corazón de la comunidad dominicana y que lleva el nombre del patricio dominicano Juan Pablo Duarte. Se invita al público en general a traer una flor y unirse a esta ofrenda en memoria al periodista asesinado.
En el 34 aniversario de este cobarde asesinato, así como es necesario recordar el legado intelectual y humanista de Orlando Martínez, aprender de sus importantes aportes plasmado en sus escritos y transmitirlo a las nuevas generaciones, hay que insistir que si bien los autores materiales de su asesinato están en la cárcel, no así los autores intelectuales, muchos de cuales se pasean airosos ante la sociedad -para vergüenza de la justicia dominicana-, o se han integrado a los llamados partidos mayoritarios, que sin rubor los han acogido.
La muerte de Orlando Martínez y la lucha incansable emprendida por sus familiares y compañeros para que se hiciera justicia, es un símbolo vivo de la época de intransigencia conocida como los “Doce Años”, bajo la presidencia de Joaquín Balaguer, en donde cayeron miles de dominicanas y dominicanos frutos del terror político de estado y que continuó años después con la desaparición del periodista Narciso González, entre otros. Los sectores más sanos de la sociedad dominicana deben estar alerta ante la intolerancia frente a la libertad de expresión por parte del estado y sectores intransigente de la sociedad.
Se invita a la comunidad en general, en particular a la comunidad dominicana y latinoamericana, a unirse a estas actividades en homenaje a Orlando Martínez, que es también un homenaje a las ideas de igualdad y justicia, que las grandes mayoría anhelan.
Tiempo
NOTICIA A TIEMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario