Por: José Sánchez Haciendo honor a la dialéctica y siguiendo los procesos de cambios y de transformaciones sociales, asumiendo nuevos retos, la APD se transforma y renueva su partido al tiempo que prepara a sus dirigentes y simpatizantes para que exhiban una conducta de respeto, principios y valores humanos admitidos por la sociedad y las buenas costumbres.
Para lograr sus metas ha planteado renovación y apertura en el seno de la institución por el fortalecimiento institucional, la participación, la democracia y la pluralidad.
La Secretaría de Organización, encabezada por el Dr. Onofre Rojas Gómez, precisó los desafíos de la organización destacando de inicio la estricta aplicación de reglas de juego y lineamientos políticos e ideológicos (valores y principios), así como consolidar a todos los organismos de dirección a nivel nacional y territorial.
Entendemos que hay que continuar con una efectiva y efectiva participación política, que nos permita presencia y concluir con el proceso de conformación de las direcciones territoriales, reestructurar las direcciones municipales, fortalecer los sistemas de enlaces y preparar las provincias faltantes para escoger a los miembros de la dirección nacional.
Para seguir avanzando es necesario que la Alianza por la Democracia defina y ponga en marcha estrategias de participación electoral de cara al 2010 y mas allá.Es básico concluir el proceso interno y ampliar nuestro radio de acción a través de campañas masivas de afiliación si queremos ganar espacio congresual y municipal como cuarta fuerza electoral en la República Dominicana. No somos una organización electoralista, trabajamos por convicción y porque nos interesa todo lo que ocurre en el país, actuamos en forma continua dando respuestas y soluciones en las oportunidades presentadas como lo reclama y merece la sociedad.
Es elemental para nuestros dirigentes políticos y actores que nos acompañan, la formación política, que les permita tener éxito en el desempeño de cualquier función pública representando los intereses del estado.
No podemos creer que sin planificación lo vayamos a lograr, es oportuno preparar el escenario, realizar encuentros sistemáticos en todo el territorio nacional con los organismos de la APD y los movimientos aliados de apoyo, hemos trabajado bien, pero podemos hacerlo mucho mejor si la dirección nacional elabora y aprueba los reglamentos de las seccionales en el exterior, de las direcciones territoriales, del sistema de méritos y disciplina, así como la actualización de sistemas de enlaces. El plan de acción es nuestra prioridad en el 2009.
nuestros retos y desafíos están inspirados en tener una mejor nación con más y mejores oportunidades dentro del marco de la equidad, el respeto y la dignidad. Este discurso fue el resultado del encuentro nacional de dirigentes Juan Ducoudry, en la plaza Simón Bolívar, en santo domingo, celebrado por la Alianza por la Democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario