Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

sábado, 2 de mayo de 2009

Movimiento Izquierda Unida abre filial en Nueva York

El experimentado dirigente de izquierda externó este juicio tras haber afirmado que el presidente Obama empezó a tomar un conjunto de medidas para mejorar las relaciones con Cuba, entre las que citó la que permite que los cubanos residentes en los Estados Unidos puedan viajar a la isla cuantas veces lo deseen y la que amplía el monto de remesas que pueden enviar a sus familiares.

También se refirió a la conducta exhibida por Obama durante la recién finalizada Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, en la cual el mandatario norteamericano observó un trato cordial y respetuoso con sus colegas, incluidos aquellos que tienen diferencias políticas con su administración
Mejía, quien también es secretario de Estado, aprovechó para informar que la filial del MIU en Nueva York llevará como nombre 30 de Junio, en honor a la fecha de nacimiento del profesor Juan Bosch, de quien se cumple este año el primer centenario de su natalicio.

En otra parte de su intervención el dirigente de izquierda fustigó acremente al ex candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por ataques que profirió contra el gobierno del doctor Leonel Fernández, recordándole a Vargas imputaciones que se le hacen en el escándalo de corrupción denominado caso Marbella. Previo a las palabras del máximo dirigente del MIU fue leída una proclama justificativa del porqué a la filial de la entidad se le diera el nombre de 30 de Junio.

Durante el acto de lanzamiento de la filial fueron difundidos varios testimonios en las personas del ex rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna; el dirigente de izquierda, Rafael Chaljub Mejía, Paola Caamaño, hija del coronel Francisco Alberto Caamaño; el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, entre otros. Cada uno de los testimonios dio fe de la conducta democrática y progresista que ha mantenido Miguel Mejía en su vida política, a la vez que fue saludaba la apertura de la filial del MIU en la ciudad de Nueva York.

El presidente Leonel Fernández, de quien todos los oradores resaltaron sus aportes al avance del país en todos los órdenes, fue representado por los miembros del Comité Político Ramón Ventura Camejo y Carlos Amarante Baret, así como por el ingeniero Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central morado y enlace entre los Ayuntamientos y el Poder Ejecutivo.

También estuvo y agotó un turno el síndico Jesús Féliz. En la actividad, celebrada en el Ambar Room, de la referida ciudad norteamericana, también participaron asambleístas y concejales que valoraron como positivo el hecho de que la máxima dirigencia del MIU decidiera expandir el accionar político de la entidad hasta los Estados Unidos, territorio con el mayor número de dominicanos fuera de nuestro propio país.

Hizo uso de la palabra también el asambleísta y militante independentista puertorriqueño José Rivera, el cual destacó el papel que en defensa de los principios democráticos jugó el profesor Juan Bosch y el golpe de Estado que le fue dado a su gobierno por sectores enemigos de la libertad y la democracia.

Rivera recordó el 44 aniversario de la Guerra de Abril y condenó que tropas norteamericanas intervinieran en un asunto interno. La parte artística de la actividad política estuvo a cargo de los cantantes Félix D’ Óleo y Anaís. A lo largo de todo el acto Mejía recibió repetidos aplausos por la apertura de la filial del MIU, así como por su lucha en defensa de principios progresistas y democráticos.

No hay comentarios: