Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

miércoles, 3 de febrero de 2010

Del litoral de Juancito advierten a Tonty no tocar la tecla de la corrupción

Por: Jacobo Colón
Ha causado sorpresa y extrañeza en los lectores de ciudadoriental.com la noticia difundida acerca del posible sometimiento a la justicia de Juan de los Santos, de manos nada mas y nada menos que de los perredeistas.

Ahora más que nunca recordamos y le damos el verdadero significado a un refrán muy popular que dice “las palomas tirándoles a las escopetas”

Para hablar de corrupción no solo en este municipio sino en todo el país hay que poseer varias condiciones que por razones muy conocidas por todos los perredeistas no poseen.

Precisamente la corrupción ha sido la característica más sobresaliente de sus gobiernos, ya sea presidencial o municipal.

En el libro más leído y más sagrado en toda la humanidad recibimos un mandato, y es que debemos predicar con el ejemplo, por eso para hablar de ética y para denunciar corrupción hay que estar revestido de una coraza moral inquebrantable. Cosa que no sucede en el caso de la especie.

¿Donde esta la originalidad del Partido Revolucionario Dominicano en santo domingo este?

El tema más usado, los términos mas argumentados en todos los procesos electorales del cual tenemos conocimiento es el de la corrupción; todo el que está en la oposición denuncia malos manejos del funcionario que ocupa la plaza.

Por eso hablar de corrupción en este momento electoral luce deslucido, gastado, mermado, trasnochado, pero por encima de todo se ve muy claramente el tinte súper político y electorero de las acusaciones.

Este tema de la corrupción es traído por los cabellos en cada proceso electoral, el que se promueve cree y entiende que hablando de corrupción crearía la percepción de que estamos ante todo un techado de moralidad, nada mas falso que esto, “dime de lo que alardeas y te diré de lo que carece”

Los políticos les hacemos un flaco servicio a la población cuando nos volvemos monotemáticos con relación a los temas de mal manejo de los recursos públicos cuando hablamos solo para buscar votos.

Relajamos una cuestión tan seria y que tanta hambre y miseria ha traído a nuestro sufrido pueblo dominicano, hacemos que los munícipes no creamos en lucha anticorrupción ya que solo lo utilizamos para obtener adeptos y tratar de desacreditar al contrario, nunca con un fin altruista ni de amor a nuestro país, que debe ser el verdadero motivo de estas imputaciones.

Porque si hubiera sido por un asunto de moralidad o amor a nuestra patria ¿No

Debieron hacer estas mismas denuncias cuando Domingo Batista era alcalde?

¿O es que la ética y la integridad es un asunto de conveniencia política?

¿Donde vivía el señor Trinidad, autor de la barrabasada de sometimiento cuando su compañero de partido Domingo Batista era alcalde de santo domingo este?

¿Cuántas denuncias de corrupción hizo en contra de Batista?

De seguro que ninguna; este tipo de personajes le hacen un frágil servicio a la lucha anticorrupción que debe ser librada por los hombres y mujeres honestos de nuestros país.

Pero peor aun actúa el forastero que quiere ser sindico cuando dice que si el sindico no robara se resolverían los problemas del municipio, nada mas falso e imprudente que estas insinuaciones.

Podríamos entonces preguntarle al señor foráneo. ¿Resolvió Peña Gómez, Pedro Franco Badia o Rafael Subervi Bonilla los problemas de la capital cuando estuvieron en la sindicatura?

Sino resolvieron las carencias propias del gran santo domingo cuando fueron síndico, según esta aseveración fue por que robaron, claro, según Tonty.

Además va más lejos Tonty, por que como Domingo Batista no resolvió ningún problema en santo domingo este, según Tonty fue por que no se manejó con pulcritud y robó, claro, según los criterios externados por Tonty.

Pero si analizamos detenidamente lo expresado por el señor candidato Tonty Perredeista, como Juan de los Santos esta resolviendo los males ancestrales heredados por décadas de inactividad municipal, es por que se esta manejando apegado a los principios mas elevados de moral y pulcritud.

Les recordamos a los compañeros perredeistas que para acusar de corrupción hay que estar libres de pecados o haberse confesados, recibir la absolución y cumplir la penitencia ¿lo hicieron?

Por que lamentablemente para desgracia de nuestro pueblo la corrupción es y ha sido lo mas común y característico en donde les ha tocado gobernar.

No hay comentarios: