Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

miércoles, 3 de febrero de 2010

Destaca bondades del "Proyecto Domingo Páez"

Por: Santiago Mata
Después de concluido el proceso electoral interno del PLD; y una vez conformada su boleta electoral ha comenzado a manifestarse ya el entusiasmo de los peledeístas en torno a sus candidatos para las elecciones de mayo próximo.

Al menos eso es lo que está ocurriendo con respecto a Domingo Páez, a quien el Comité Político decidió presentar como candidato a diputado como una forma de fortalecer la boleta congresional en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este.

Domingo Páez estaba señalado para jugar un papel estelar en las elecciones internas de su partido de acuerdo a los estudios de medición que se realizaron en todo el municipio; y sea razón es la que valoró el Comité Político para preferir reservarle una candidatura a diputado.

Sería importante recordar que las intenciones de presentar la precandidatura a Síndico de Páez, surgió como parte de las conclusiones de un importante número de peledeístas de las tres circunscripciones que se habían planteado la necesidad de promover un proyecto político a lo interno del Partido que fuera capaz de mantener vivos algunos valores y principios fundamentales para esta organización.

Es decir, el proyecto no era la candidatura, sino que la candidatura era solo parte de ese proyecto.

El proyecto pasa a ser encabezado por Páez porque su trayectoria en el partido lo sitúa como un compañero comprometido con esos valores y principios; valores y principios que le han servido de orientación a su accionar y que hoy pone al servicio colectivo de la sociedad en su conjunto.

El proyecto se beneficia debido a la capacidad, la creatividad y la visión que se le confieren y que convierten a Domingo Páez en un activo valioso del Partido de la Liberación Dominicana en cualquier circunstancia.

Domingo Páez pasa a convertirse, entonces, en el refugio de las aspiraciones, anhelos y esperanza de mucha gente que cree, decididamente, en su compromiso de darle respuesta a la desilusión y la frustración que se haya podido generar en nuestra sociedad debido en muchos casos, al ejercicio deficiente del funcionario público.

Domingo Páez ha orientado su proyecto hacia la necesidad de establecer la vocación de transformar la realidad que afecta al ser humano, lo cual implica combinar el ejercicio sano de la solidaridad y la equidad.

Desde cualquier tribuna en la que ha estado esa ha sido la bandera que ha levantado el Diputado del Pueblo.

Desde la cámara de diputados ha levantado la voz en la búsqueda del bienestar en el norte de toda acción pública; ha sido partícipe de primer orden en la defensa del estado de derecho de todos los dominicanos; ha combatido los grandes intereses y defendido el interés colectivo.

Desde allí ha llamado al liderazgo nacional para que se legisle para impedir que el estado reduzca su capacidad y su responsabilidad de garantizar una respuesta eficaz a los problemas fundamentales del pueblo dominicano.

Ese es el Proyecto de Domingo Páez, que sigue siendo un sistema de valores y principios que no tienen nada que ver con una candidatura, sino con el compromiso de mantener vivos los principios y valores fundamentales del PLD que permitan seguir avanzando hasta tener una sociedad en la que sea más digno vivir.

Ese es el Proyecto de Domingo Páez; y la razón del entusiasmo.

No hay comentarios: