Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 2 de septiembre de 2010

Rocío Hidalgo: "¡Que me lo demuestren! ¡Coñazo!

Por: Robert Vargas / Foto Darwin Féliz

¡Oh! ¡Oh! Yo Nunca había visto a la regidora peledeísta Rocío Hidalgo hablando tan fuerte, con tanta intensidad en la Sala Capitular.


Santo Domingo Este RD.-
Ni siquiera en enero del año 2007 cuando fue a su jeepeta a buscar una pistola tras producirse una agria discusión entre concejales.

Esa noche, en el 2007, Rocío empuñó el arma, pero no salió del vehiculo.

Eran tiempos de turbulencia en el ASDE, como ahora. Discutían de basura y otras cosas.

Esta vez, la siempre silente y sonriente Rocío Hidalgo perdió la compostura y soltó un "¡Coñazo!" que inundó la pequeña sala donde estaba junto a otros 32 regidores, un puñado de periodistas y un grupo de visitantes que llegaron a ver a los regidores sesionando por primera vez.

-"¡Que le demuestren aquí coñazo!", exclamó la Hidalgo ya sin su tradicional sonrisa en el rostro.

Se le veía como una mujer dispuesta a la pelea. Tanto, que tomó una botella plástica llena de agua y golpeó con fuerza la mesa.

Quería que le demostraran que ella es, supuestamente, una ladrona de solares.

Sentía su alma herida, lacerada por la injuria.

Culpaba de todo lo que le ocurre a su compañero de Partido de la Liberación Dominicana Florange Cuevas, un miembro del Comité Central del PLd que contrarió sus deseos de que un dirigente medio de la agrupación fuera electo Secretario del ASDE.

No presentó ella las bondades de su candidato, sino que dejó que brotara todo su enojo por las cosas que, según dijo, de ella se dicen en el ASDE y que la presentarían como una supuesta "ladrona de solares".

Son cosas graves, gravísimas.

-"¡Fanny Santana sabe que tengo cuatro años de pulcritud y para vender a Florange Cuevas dijo que (...) Rocío Hidalgo es ladrona, que roba solares y quiere venderlos, que me lodemuestren coñazo aquí quién lo dijo!", exclamó furiosa.

Fanny es su colega regidora del PRD, que estaba sentada delante de ella y que promovió con entusiasmo a Cuevas.

Fanny no dijo nada. Levantó la mano para pedir la palabra, pero no se la dieron.

Tan indignada estaba Rocío con Cuevas que hasta le recordó los cuatro años que estuvo respaldándolo en la Secretaría.

-"Florange Cuevas tenemos cuatro años apoyandolo aquí como bloque del PLd y hoy lo que nos ganamos es desafíos; hoy lo que nos ganamos es que somos delincuentes, ... y hoy, señores, fíjense bien que no valemos nada", exclamó nuevamente Rocío.

Definitivamente, estaba furiosa, tanto que le estrujó en la cara a Florange su coincidencia con los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, a pesar de que es un miembro del Comité central del PLD.

Rocío estpa molesta, muy molesta y su ¡Coñazo! retumbará durante mucho tiempo en esa pequeña Sala donde este jueves fueron sembradas enemistades, entre personas que deberán permanecer seis años juntitos.

No hay comentarios: