Santo Domingo RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que esa institución tiene varios meses que no recibe los recursos producto de los bienes incautados al narcotráfico que por ley de lavado de activos corresponden al organismo antinarcóticos.Precisó que esa situación está afectando las labores de interdicción y de prevención de la droga, y afirmó que “ese dinero se está volando y se está quedando en un componente más del aparato persecutor”.
“Sí, yo no lo puedo negar, los cuartos no están llegando a la Dirección Nacional de Control de Drogas y eso también está afectando la prevención, porque el Consejo Nacional de Drogas tampoco está recibiendo el desembolso”, afirmó.
Dijo que “aunque se está haciendo el trabajo si esos recursos llegaran qué no hiciéramos en materia de interdicción”. Rosado Mateo se refirió al tema durante una disertación en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).
A la agencia antidrogas le corresponde por ley el 50 por ciento de los recursos, al Consejo Nacional de Drogas el 35 y el restante 15 por ciento a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en prevención del consumo de estupefacientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario