Por Robert Vargas
La respuesta a esta interrogante aún es incierta, aunque una parte de los regidores morados dan por seguro de que "será César Fortuna".
De hecho, un dinámico regidor por el PLD le confió ayer sábado a Ciudadoriental.org que ya había consenso y el candidato del alcalde "será César Fortuna".
Sin embargo, pocos minutos más tarde conversamos con alguien del entorno en extremo cercano de Juancito le preguntamos sobre esa afirmación:
-"Eso es falso, el síndico no ha seleccionado a nadie. Se trata de especulaciones", respondio.

Se conoce que, además de Fortuna, aspira ser electo presidente del Ayuntamiento el concejal José Luis Flores, quien fue reelecto.
A su colega Daneris Santana le han estado "calentando las orejas" diciiéndole que él podría ser el agraciado.
Lo mismo le han dicho a Edita Sandoval, mientras que Ana Tejeda se conformaría con ser Vice Presidenta.
Juancito y los concejales del PLD están convencidos de que el PRD les permitirá que ellos controlen la Sala Capitular así, sin más.
No han contado con la posibilidad de que los perredeístas pisoteen la propuesta de gobernabilidad y le tiren un pedazo de jabón al salcocho.
Los perredeístas podrían estar planeando proponer a uno de los aliados.
Si lo logran, enviarían un mensaje de fortaleza, que necesitan, de cara a las elecciones del año 2012.
Si el PRD deja que el PLD imponga sus candidatos a la Presidencia, Vice Presidencia y Secretaría del ASDE, estaría enviando un mensaje de debilidad que para nada le sirve a sus proyecto del 2012.
Mientras eso ocurre, el PLD estará empeñado en lograr que los aliados le sean todo lo fiel que necesitan para que Juancito gobierne con comodidad, al menos el siguiente año.
Ahora bien, ¿Qué tan fuerte podría ser el poder de convecimiento de Juancito para retener la fidelidad de los aliados?
Es más, ¿Podría Juancito ganar para su causa a algunos de los concejales del PRD que no fueron a la asamblea eleccionaria de su propio vocero?
Si estos se pasaran al lado de Juancito, ¿Cuál sería su futuro político en el PRD?
Como se ve, no es tan fácil definir el futuro inmediato de la Presidencia, la Vice Presidencia y la Secretaría de la Sala capitular del ASDE.
Los próximos nueve días serán de intensas negociaciones.
Quizás quien tenga más que ofrecer, sería el que tenga más posibilidades de ganer. Y, si por esto es, entonces el panorama se aclararía.


No hay comentarios:
Publicar un comentario