Escrito por: El Día SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) demandó de las autoridades que se aclare la muerte del doctor Sergio Rafael Rojas Soriano, médico fisiatra, asesinado el pasado martes en los predios del Jardín Botánico mientras se ejercitaba.
“Creemos prudente hacer un llamado a las autoridades competentes para que incrementen las medidas preventivas de lugar para asegurar que todos los ciudadanos dominicanos tengamos garantizada la vida, en especial aquellos que, por el ejercicio de su profesión, tienen que transitar tanto a tempranas horas de la mañana como en altas de la noche”, expresa el CMD.
En el caso que nos compete, añade la declaración del gremio, “exigimos que la Policía Nacional investigue, a la mayor brevedad, las circunstancias de los hechos y los agresores que segaron la vida del mencionado colega, a fin de que sean traducidos a la justicia y paguen por este horrendo crimen”.
El fisiatra fue asesinado a tiros por cuatro desconocidos que viajaban en dos motocicletas. Se descarta que haya sido para robarle porque sus atacantes ni siquiera se llevaron una Black Berry, un anillo de oro, un reloj, ni la cartera de la víctima.
En cambio se ha dicho que su muerte podría haber sido por error, pues según el desaparecido semanario Clave, la orden era otra: elminar a un ejecutivo periodístico (Fausto Rosario, director de Clave y Clave Digital) que regularmente se ejercita en ese mismo lugar y cuyas característiscas físicas son parecidas a la del ahora occiso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario