Por Robert Vargas Santo Domingo Este.- Domingo Jiménez luce ser el más ardiente defensor de la reelección de Leonel Fernánez. No tiene ninguna duda en deferla.
Es más, desafiante, considera que no hay obstáculos que puedan impedirlo, ni siquiera constitucionalmente.
Su mayor preocupación no es la oposición, ni el narcotráfico, ni la corrupción administrativa, ni la crisis económica.
Nada de eso.
Lo que le preocupa es lo que podrían hacer sus propios compañeros del Partido de la Liberación interesados en inhabilitar a Leonel Fernández, a quien considera algo así como el "campeón de la bolita del mundo".
Tan campeón y fortachón que logró impedir que José Francisco Peña Gómez, el mayor líder de masas de la República Dominicana, ganara la presidencia del país en el año 1996.
Tan fuerte que en el 2004 se enfrentó al pupilo de Peña Gómez, Hipólito Mejía, y lo derrotó sin mayores contratiempos y, cuatro años más tarde, puso a Miguel Vargas Maldonado a morder el polvo de la derrota.
Solo una vez perdió su PLD, desde el 1996, y fue cuando el candidato a presidente era Danilo Medina. Por lo demás, ha sido victoria tras victoria, mientra sel PRD cosecha, derrota tras derrota.
Domingo Jiménez no entiende que gentes de su propio partido quieran inhabilitar a Leonel, un hom,bre que, a su juicio, tiene todas las de ganar.
Tiene tantas ventajas y posibilidades de repetir la hazaña de que se hable de "los 12 años de Leonel", que no importa que el país esté inmerso en el mundo del narcotráfico, ni que se produzcan escándalos por corrupción...nada de eso importa.
Domingo es del criterio que la gente podrá valorar los éixtos de Leonel enfrentando a los narcos y cita como ejemplo la captura de Quirino y el desmantelamiento de la banda de Figueroa Agosto.
De paso, menciona el crecimiento económico que, a su juicio, ha tenido el país, y se desborda en elogios a los resultados de la distribución de la tarjeta Solidaridad.
Cuando coloca en la balanza lo bueno y lo malo, cree que lo bueno pesa más y que, por tal motivo, si Leonel decide tomar el camino de la reelección, el pueblo le votará nuevamente.
Su entusiasmo con la idea de la reelección resulta interesante.
Pero sabe que esta es conflictiva y no desperdicia oportunidad para advertirle a sus propios compañeros de organización los peligros a que exponen al PLD si lograran evitar que Leonel no sea, de nuevo, el candidato presidencial peledeísta, esta vez en el 2012.
Y, más que eso, está convencio de que la Constitución de la República no le impide a Leonel ser candidato.
Por eso dice con énfasis que Leonel:
-"¡Está habilitado!".
¿Qué opinarán de esto los demás que dentro del PLD aspiran ser electos residente del país?
Mientras estos responde, les invitamos a ver y a escuchar a Domingo Jimémnez defendiendo la posible repostulación de Leonel..ahí les va...

No hay comentarios:
Publicar un comentario