Se trata de la dominicana Albania de León y/o Alba Henríquez Peña, nativa de Jamao, Salcedo, quien fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, mientras esta transitaba por la calle Eduardo Brito, casi esquina Avenida España, en el Ensanche Isabelita del Municipio Santo Domingo Este, a bordo del Jeep marca Toyota, modelo Highlander, color gris, placa No. G203073.
Los oficiales de la DNCD apresaron a la extraditable dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba sobre ella, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante una sentencia de fecha 01 de julio de 2010, por estar solicitada en extradición ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Massachussets, por tener 28 cargos, que la acusan entre otras cosas, de asociación delictuosa para formular declaraciones, documentos y escrituras falsas, inducir a extranjeros a entrar de manera ilegal a los EE.UU., estafa y fraude, en contravenciones de varias secciones del Código de ese país.
Los cargos que pesan contra la imputada son: Cargo Uno: Asociación delictuosa para infringir las siguientes secciones del Código de los EE.UU.: a) formulación de declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas, y hacer documentos y escritos falsos, dentro de la jurisdicción de la Agencia de Protección al Medioambiente de los EE.UU.; b) animar e inducir a extranjeros a entrar ilegalmente a ese país; c) contratar y reclutar a extranjeros para emplearlos en los EE.UU. sin estos tener ningún permiso para vivir permanentemente y trabajar en ese país; Cargo del Dos al seis: Asistir en la preparación de declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas; Cargo del siete al veintidós: Ayudar y procurar la preparación y presentación de formularios 941 de la declaración de impuestos federales (Declaración Federal Trimestral de Impuestos Laborales) de los negocios, así como declaraciones fiscales fraudulentas y falsas que sobrepasan considerablemente las cantidades reportadas; Cargo del veintitrés al veintiocho: Idear e intentar un plan y artificio para estafar, y obtener dinero y propiedades por medio de pretensiones y presentaciones falsas y fraudulentas, así como el uso del servicio de correos para defraudar, todos estos delitos, en contravención de las secciones 2, 1001, 1324, 7206 y 1341, de los Títulos 8, 18 y 26 del Código de los Estados Unidos.
Al momento de su arresto, a la extraditable se le ocupó la Cedula de Identidad y Electoral No. 402-22251604-1, la cual es falsa, y un celular.
Se informó que luego de su apresamiento la imputada fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD, para los fines correspondientes, donde permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario