Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

lunes, 1 de noviembre de 2010

Edil Adriano Rojas pide más oportunidades para los jóvenes

Adriano Rojas

Santo Domingo Este RD.-El Concejal de la Juventud del Municipio Santo Domingo Este, Adriano Rojas pidió de las autoridades gubernamentales y Municipales mas respaldo a los jóvenes a fin de mitigar el alto índice delincuencial existente en los barrios de este municipio.

El presidente de la Comisión permanente de Juventud del Cabildo de Santo Domingo Este, señalo que la delincuencia imperante en los principales barrios de este municipio se debe a la falta de oportunidades que padecen los jóvenes, quienes están obligados a incurrir al vandalismo.

“La falta de expectativas, de oportunidades, la situación económica y la violencia intrafamiliar son algunos de los factores que ocasionan que los jóvenes caigan en situaciones de riesgo como la delincuencia, el abandono del hogar y el consumo de alcohol o de sustancias controladas” apuntó Rojas.
De acuerdo con Adriano Rojas, Regidor del principal partido opositor, actualmente el principal riesgo para las adolescentes de Santo Domingo Este, es la precaria situación económica, además del clima de descomposición social que existe en el país.
“En la familia los sueldos son muy bajos, padre y madre se tienen que ir a trabajar, todo el día y lejos de sus casas. Entonces, los jóvenes están creciendo solos”, explicó.
La escasez de recursos genera que los estudiantes de secundaria o de primaria tengan que dejar la escuela para buscar un trabajo y ayudar al gasto familiar.
Según Adriano, la violencia familiar es otro factor importante, además de que es un fenómeno que se repite cada vez más.
“Hay mucha violencia hacia los jóvenes y poca atención para ellos; cualquier acto de rebeldía genera violencia, expulsión de la familia”, comentó.
Esta descomposición del núcleo familiar provoca que los hijos prefieran vivir en las calles que en su propia casa; ahí es que se insertan en las bandas y se dedican a proliferar acciones de vandalismo.
En cuanto a los valores que falta reforzar en este sector de la población, el edil dijo que uno de ellos es la autoestima, pues al sufrir agresiones, los muchachos no se valoran lo suficiente y piensan que no hay esperanza, ni un futuro promisorio.

Los asesinatos que en los últimos días se han incrementado, son un llamado más a la crisis de seguridad que se vive en todo el país por el narcotráfico, dijo el concejal perredeísta.

Si sumamos imposibilidad de responder frente a las demandas de los jóvenes en materia de educación y de empleo; si sumamos una disminución y afectación de los valores que trastocan lo que debiera ser y donde insisto, lo que pareciera ser más importante y trascendente es acumular dinero y acumular bienes para ser considerado como exitoso, eso junto con otros muchos elementos nos está originando lo que tenemos, hoy en día”, reprochó.

“Es un problema de todos, no es el problema de Cancino Adentro o de Villa Liberación o de El Tamarindo, es el problema de Republica Dominicana, y que los dominicanos vamos a tener que participar activamente todos en la solución de este cáncer que nos agobia”, aseveró el Regidor.

“Ese cáncer está terminando con vidas de seres humanos, muchos de ellos que no tienen nada que ver con el crimen organizado y requerimos un enfoque integral del problema y en donde lo social es una de las variables, las autoridades deben cambiar el programa de combate a este flagelo, puesto que sus resultados son funestos, no están dando resultado”, dijo.

Adriano Rojas, participo en la celebración del tercer aniversario del Programa Seguridad Democrática, del Sector Cancino Adentro en la que diserto un discurso de motivación a los jóvenes, y en el que critico el programa para el combate de la delincuencia, atribuyendo el auge delincuencial a la falta de oportunidades para los jóvenes.

No hay comentarios: