Sr. Sindico, la Ley General de la Juventud (49-2000) en su articulo 3 establece bien claro que JOVEN es aquella persona que su edad oscila entre 15 y 35 años, y según la información que manejamos el Sr. Jhonny Ventura, supera los cuarenta años de edad y ocupa el cargo desde sus inicios en su primera gestión.
Conociendo la capacidad del Sr. Ventura, sabemos que podría serle de mayor utilidad, a usted y al municipio, desde otros puestos, porque en materia de juventud su obra no se ha visto.
En varias ocasiones, los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Adriano Rojas y Arturo Quiñones, ambos dirigentes de la juventud se han quejado al respecto, pero sus denuncias no han sido escuchadas.
En estos momentos, que la delincuencia va en crecimiento en nuestro municipio, los jóvenes necesitan, espacio y apoyo de parte del gobierno local, la familia y todos los sectores de nuestra sociedad, pero el mensaje no llega a este segmento poblacional ya que nuestros jóvenes y el director de la juventud del cabildo, no son contemporáneos, por ende, no hablan el mismo idioma.
Este vacío, ha tratado de llenarlo el Consejo Nacional de Drogas (CND), institución que hemos vistos en las entrañas de nuestros barrios haciendo actividades con la juventud para alejarlo de los vicios, varias organizaciones comunitarias, pero todos sabemos que el trabajos es más complejo y el ayuntamiento es una pieza clave en la prevención y disminución de la delincuencia en esta localidad, pero los jóvenes necesitan jóvenes que entienda su necesidades y que este sirva de canal entre este inmenso sector y su gestión.
Sr. Sindico, si esta designación fue producto de un acuerdo político lo entendemos, pero ya nuestros jóvenes han pagado bien caro el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario