Así lo informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en rueda de prensa, luego de la reunión que sostuvieron con el mandatario en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional, donde afirmó que el país está listo para enfrentar cualquier situación.
“Se decidió reforzar todo los controles sanitarios y de todo tipo en al zona fronteriza”, sostuvo el funcionario.
Sobre el tema del agua dijo que se hará una vigilancia más estrecha a nivel nacional, con la cloración del líquido. Advirtió que se mantendrá la restricción del mercado binacional, además de que se reforzarán las prevenciones con relación al transporte desde Haití hacia República Dominicana.
Informó que en la zona fronteriza, en los puentes de entradas a territorio dominicano se colocará una cinta o galería de corcha clorizada, para que las personas y vehículos que crucen se impregnen de la solución y así evitar la contaminación.
El ministro de Salud dijo que otras de las medidas preventiva adoptadas está la que prohíbe contratar mano de obra haitiana por un tiempo y notificar si alguno de los trabajadores actuales cambia de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario