
Los Mina Viejo.- Eldirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez definió de "sinvergüenzas, buenos para nada y sin personalidad" a los parlamentarios del PRD y los acusó de confabularse con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de quien dijo que "siempre ha sido enemigo" del PRD.
Reaccionó así al comentar la postura adoptada por los asambleistas de su organizaciòn, que sucumbieron a las presiones del cardenal al aprobar en primera lectura el artículo 30 de la Constitución en debate, que condena el aborto.
También dijo que sus compañeros de partido en el Congreso "carecen de personalidad" al admitir "como borregos" la pieza tal como la enviò el presidente Leonel Fernández.
Domínguez se refirió al tema al iniciar una serie de charlas con dirigente4s y militantes PRD en Santo Domingo Este, asistiendo, en primer lugar al local de la Zona Ñ, a donde asistieron un puñado de "viejos robles", que antes de recibirlo jugaban dómino.
En el conversatorio escuchó los problemas que le plantearon sus interlocutores y además lanzó ácidas críticas contra los altos dirigentes perredeistas a quienes responsabilizó de una eventual división en el actual proceso de escogencia de su dirección.
En ese sentido, indicó que “Miguel Vargas Maldonado en la actualidad está haciendo lo que no hizo en la campaña (electoral pasada)" y que por ello esta "contento”.
Consideró que con los dirigentes que escojan en las elecciones internas del próximo 14 de Junio el PRD "saldrá victorioso" en los comicios del año 2010.
Aseguro que "aquí cualquiera que sea seleccionadp como candidato a sindico, por ejemplo, le gana fácil y sin problemas a Juan de los Santos”.
En otro orden, dijo que “Hipólito Mejía me boto del PRD, me maltrató, me desconsideró y ahora quiere conmigo hacerse el gracioso”.
“Me dijo con su típica forma de hablar ‘tu serás el sindico de Santo Domingo Este y le dije que no; senador de la provincia (Santo Domingo) y también le dije que no”, expresó.
“Ahora, que bien ahora, me están proponiendo cosas en el partido. Pero, yo no aspiro”, significó.
Explicó que en la actualidad lo único que quiere es la organización del partido y “en eso es que estoy y a mí no me para nadie”.
“Yo creo en la libertades, creo en el partido y tengo los cojones bien puesto para echar adelante al PRD”, enfatizó.
Recordó que en su carrera política no tiene cola y que como legislador salió con las manos limpias, “creé 16 leyes en cuatro años y tengo mi moral bien en alto”.
En su encuentro con la militancia perredeista de Los Mina donó cinco mil pesos para el local y la compra de diez sillas plásticas.
Dijo que lo que aporta no es mucho, pues como no es candidato nadie le hace donaciones, a diferencia de Luis Abinader y Miguel Vargas, que "aunque son ricos de cuna, reciben donaciones de empresarios para financiar sus proyectos políticos".
“Con este pequeño aporte, que es insignificare, lo que aspiro es dar un ejemplo en aquellos dirigentes que tienen dinero para que se ocupen de los militantes y los locales del partido", dijo Tonty al cincluir su conversación en el viejo y destartalado local rentado que ocupa el PRD en los Mina Viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario