Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 28 de abril de 2009

Un "buuu" ensordecedor que podría marcar el ocaso de un liderazgo

Ciudadoriental.com no estuvo presente en el lugar donde habrían abucheado a Domingo Batista el pasado día domingo 26 de abril, pero dos fuentes que estuvieron allì describieron, por separado, lo ocurrido y, si eso es cierto, entonces es posible que estemos presenciando el peor momento del ex sindico de Santo Domingo Este, claro aparte de aquel dia en que le comunicaron los resultados de las elecciones del 16 de mayo de 2006.

Según lo descrito, Batista se habría visto obligado a abandonar el local de la Región Oriental II acosado por los silvidos y las rechiflas de sus compañeros del Partido Revolucionario Dominicano para sumergirse debajo de un aguacero antes de llegar a su vehículo y partir raudo del lugar.

-"Solo lo acompañron Reynaldo Casalinovo y un viejo roble de la Zona Ñ5", dice la fuente.

Pero, ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Qué fue lo que motivo la abrupta partida de Domingo Batista? ¿Qué fue lo que llevó a esa humillación, si la hubo?

Vamos desde el principio, siempre en concordancia con lo dicho por la fuente. Luego iremos donde Domingo Batista para escuchar su versión y también divulgarla.

(En buen periodismo, deberíamos buscar su reacción primero y divulgar las dos versiones en forma simultánea. Sin embargo, en varias ocasiones le hemos manifestado nuestro interés de entrevistarlo un poco màs a fondo y él, en forma siempre muy cortés y amable, lo ha dejado para después. Parece ser una persona que no le gusta mucho eso de estar en la prensa).

Vamos con el relato:

Próximo al mediodía del día domingo 26 de abril, en el local de la Región Oriental II del PRD se reunieron numerosos dirigentes y militantes perredeìstas con la misión de elegir la Comisión que deberá organizar el Municipio, esto es la Convención de la irganización localmente, fijada para el 14 de Junio.

Allí estaban todos: Dario de Jesús, Angela Reynoso y Marco de Leon, en reoresentacion de Enmanuel Esquea Guerrero. De Darío de Jesús se conoce que "no se come un pan" junto con Domingo. Son rivales irreconciliables. Prefieren ver hundir el barco antes que unirse.

También estaban Jorge Frias, José Antonio Trinidad y Elías Sosa en representacion de Miguel Vargas Maldonado.

Claro, estaban presentes muchísimos màs.

Los de Esquea Guerrero y los de Miguel Vargas se pusieron de acuerdo para integrar la comisión organizaodra.

Eso no le habrìa gustado a Batista, un hombre de Luis Abinader.

Batista, dicen las fuentes, habrìa argumentado que las gentes de Esquea y Vargas Maldonado violaron los procedimientos estatutarios al escoger la comisión sin su presencia y pasando por encima a las normas, por lo que reclamó que comenzaran de nuevo el proceso de escogencia y se opuso a que la Comisión seleccionada, encabezada por Catalino José Sánchez, fuera juramentada.

Lo hizo con firmeza. Y "se armó la de Troya".

Trinidad, su rival, estaba de risitas. No tuvo que decir "ni pío".

Domingo estaba sumamente nervioso, según dicen. Ese no era su escenario.

-"¡Tú te crees que todavía eres síndico!", gritó uno.

-"¡Vete a mandar donde Dellis Feliz!", gritó otro.

Los abucheos y silvidos siguieron. Nunca antes este hombre, que fue el primer síndico que tuvo Santo Domingo Este, se vio en situación tan humillante.

No hay comentarios: