Estos militares, estimó el político, serían entrenados en labores policiales a fin de reforzar las labores ontra el flagelo.
Pérez, igualmente, planteó que el incremento de las labores preventivas antidelincuencia en las calles debe ir acompañado con una modificación de los códigos Procesal Penal y del Menor, en aquellos aspectos que hayan probado ser facilitadores de la libertad de peligrosos delincuentes, en su mayoría reincidentes.
El ex senador negó rotundamente que el país se encamine a los niveles de delincuencia que se viven en México y Colombia, como reitera la oposición, lo que consideró exagerado.
El político, quien es titular de la Instituto de Aviación Civil, dijo que el Gobierno ha implementado planes que han sido exitosos, pero que el crimen organizado actúa de manos del narcotráfico, por lo que se hace necesario un fortalecimiento y readecuación de estas estrategias implementadas por el gobierno, el cual ha puesto todo su empeño en la lucha contra este flagelo que tanto intranquiliza a la sociedad.
El también miembro del Comité Político expresó que desde que era senador del Distrito ha venido planteando iniciativas y posiciones tendentes a fortalecer la seguridad ciudadana, que se está convirtiendo en uno de los principales dolores de cabeza de los dominicanos, tal y como viene ocurriendo en otras sociedades de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario