Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

domingo, 3 de octubre de 2010

Ligan a coronel de PN en venta 10 kilos coca

SANTIAGO, RD.-Un coronel, un sargento y un cabo de la Policía fueron apresados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, en momentos en que participarían en el “tumbe” del dinero de la venta de 10 kilos de cocaína.

Las autoridades antidrogas también apresaron otras 14 personas en operativos realizado la noche del sábado en el municipio de Licey al Medio, a las que relacionan con el intento de venta de 10 kilos de cocaína, según explicó el portavoz policial, general Nelson Rosario, quien no quiso identificar a los detenidos, aunque informó que los organismos de investigación de ese cuerpo policial y de la Dirección Nacional de Control de Drogas investigan el hecho.

En la rueda de prensa para dar a conocer los hechos se trasladaron a Santiago los mayores generales José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, y Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quienes se reunieron por varias horas con la procuradora fiscal local, Yeny Berenice Reynos, en la sede local de la DNCD, en la antigua Fortaleza San Luis, donde estuvieron presentes otros altos oficiales de ambos organismos.

Sobre el oficial policial que trascendió es vinculado con el fallido negocio de los 10 kilos de cocaína, se dio a conocer que forma parte del departamento antidrogas que funciona en la sede de la Dirección Cibao Central, con asiento en Santiago.

Al salir de la reunión con la magistrada Berenice Reynoso, tanto el jefe de la Policía como el presidente de la DNCD garantizaron que la lucha contra el narco tráfico continuará en todo el país, sin importar quiénes están involucrados en el negocio.

Tras ser interrogados por la fiscal los involucrados en el “tumbe” fueron conducidos de inmediato a la cárcel preventiva de la Policía, para ser puestos a disposición de la justicia.

Los mayores generales Rosado Mateo y Polanco Gómez revelaron que durante el operativo realizado en una estación de combustibles de Licey al Medio también fueron decomisados vehículos de lujo, yate, fusil AK-47 y varias pistolas.

El general Rosario dijo a los medios de comunicación que el Ministerio Público, encabezado por la fiscal Yenny Berenice Reynoso fue apoderado del caso, y el mismo sábado se abrieron las pesquisas para detectar posibles cómplices de los detenidos.

No hay comentarios: