Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

domingo, 24 de enero de 2010

BARRIO SEGURO DE LOS MINA NORTE INICIA CURSO DE FLAUTA DULCE

Por: Ana Noguera Vergara, Santo Domingo Este.
El programa Barrio Seguro de Los Mina Norte dio inicio al curso de flauta dulce a los niños de las comunidades que comprenden este sector. Dicho programa es auspiciado por la Secretaría de Interior y Policía y el Plan de Seguridad Democrática que dirige el Dr. Franklin Almeida Rancier y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura. El mismo fue tomado como modelo de las misiones que realiza el hermano país del gobierno bolivariano de Venezuela.
Dichas entidades en conjunto pretenden integrar a los niños y a la juventud a los cursos como inicio a la formación de escuelas de música en cada uno de los locales de Barrio Seguro. Supliéndolos de herramientas y asignándole profesores a los mismos. Las clases se imparten en el horario de 9:00am a 12:00m.

El Primer Vocero General de Barrio Seguro en ese sector Prof. Ramón Rodríguez (Beralminio) expresó la satisfacción que tienen los padres de los estudiantes por la iniciativa de este y otros cursos que imparte Barrio Seguro, en el que permite a la niñez y a la juventud desarrollar sus capacidades especialmente en el ámbito musical. Este a su vez ayuda a que el estudiante adquiera conocimiento sobre los instrumentos musicales.

Beralminio agregó que según la historia, en la Edad Media hasta finales del Barroco se tiene la certeza de la existencia de la flauta de pico o flauta dulce, utilizada en la música profana. El número de agujeros que poseían estas flautas no se conoce con exactitud y el material utilizado para su construcción era muy diverso: madera, caña, cerámica, hueso y otros.

Se aprende en este curso rápida y sencillamente la forma de tocar la flauta dulce. Conocer la posición de las manos para tocar la flauta y las notas musicales. Los niños se divierten aprendiendo a tocar algunas canciones tales como el himno de la alegría o noche de paz.

Este curso se realiza con el propósito de rescatar los valores humanos de la niñez y la juventud y desligarlos de actividades negativas.

No hay comentarios: