Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

sábado, 9 de enero de 2010

Profundizan diferencias líderes San Luis y San Isidro


Por: Diego Tórres
San Isidro.- Esto no debería ocurrir, pero está ocurriendo: los líderes del Distrito Municipal de San Luis estpan divididos en dos bloques: los que están con San Luis, por un lado, y los que están con San Isidro y El Bonito, por el otro La rivalidad crece y si alguien no mete su mano, el asunto podría ir a peor.

Los dirigentes de San Luis no quieren que el Director de la Junta Municipal sea de San Isidro y, al contrario, los de San Isidro rechazan cualquier posibilidad de que el Director sea de San Luis.
Pero, no vayan ustedes a creer que las diferencias son entre gentes de distintos partidos. No señor. Son entre miembros y dirigentes de la misma agrupación.

Hasta hace poco, en las discusiones políticas en las esquinas, los de San Isidro le reprochaban a los de San Luis que "ustedes ni siquiera tienen cajeros automáticos".
Bueno, ya los de San Luis tienen uno, la sede de la Junta Municipal. Están parejos.
También le lanzan a las caras el que "ustedes los de San Luis no tienen super mercados, bombas de gasolina, ni bancos, ni "guachimanes".

Además insisten en decir que San Luis es "un batey" y a los de allí los tildan de "los bateyeros".
Por eso quieren que la lee que creó el Distrito Municipal de San Luis sea modificada para que la sede no esté en San Luis, sino en San Isidro.
-"Eso hay que traerlo pa´ca", exclamó un día Juan Anibal, un dirigente comunitario local que, por demás, es un dirigente medio del PLD.

Ahora es Daniel Santana, el ex coordinador de la precampaña a diputado de Gabriel Méndez.
A Santana no hay quien le hable de que "el próximo síndico será de San Luis".
Incluso, advierte que si el PLD elige un sanluisero, entonces ellos llevarán otro candidato de San Isidro en la boleta de un partido que los quiera asumir Como se ve, "el horno no está para galletitas" y las contradicciones en estos vecinos crecen cada día más, entre doslos líderes de dos comunidades hermanas.

No hay comentarios: