Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

martes, 19 de enero de 2010

PN dice captura miembros banda de atracadores en santo domingo

Por: Roberto Lebron (DNCD) Santo domingo Este.
Afirma que cometían robos y asaltos vestidos con uniformes de la DNCD

La Policía capturó al jefe de una banda de atracadores que vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cometía robos y asaltos en Santo Domingo Norte, especialmente en Villa Mella .

La información la ofreció la DNCD en una nota suscrita por su vocero, Roberto Lebrón, quien identificó al supuesto jefe de los capos como Amaury Decena Bretón, conocido como El Bori.
Este fue apresado en un allanamiento hecho a su vivienda en el sector El INVI en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Lebrón reportó que en la vivienda de Decena Bretón ocuparon radios de comunicación y chalecos.

Mientras que en la yipeta que dejó abandonada en Villa Mella, luego de una persecución policial, insignias de teniente, dos radios de comunicación con la fecuencia de la Policía, rollos de cintas y cordones plásticos para amordazar a los asaltados, un pasamontaña, cuatro chalecos antibalas, seis camisetas e igual cantidad de gorras con el logo de la DNCD.

El vehículo abandonado es propiedad de su esposa, Mirian Andrea Pérez, quien habría revelado a la DNCD que en este habían cometido varios asaltos en diciembre en Villa Mella.
Lebrón declaró que están prófugos los compañeros de fechorías de Decena Bretón.
Dijo que de los prófugos sólo fue identificado uno como Orlando.

Informó que Decena Bretón fue llevado a la DNCD para ser interrogado y de allí devuelto a la Policía para que lo someta a la justicia por robo a mano armada y porte ilegal de armas.
La DNCD declaró que junto a la Policía persigue a los miembros de la referida banda para someterlos a la justicia.

Lebrón manifestó que la DNCD continuará su lucha en contra del narcotráfico y la delincuencia.
En múltiples oportunidades, personas desaprensivas utilizan uniformes de las Fuerzas Armadas y la Policía para cometer fechorías.

Esa acción ilegal ha sido combatida por la DNCD y la Policía, instituciones que han advertido que no dejarán que delincuentes confundan a la población para robar.

El uso de uniformes de militares y policías se ha propagado en los últimos meses. Dijo Lebron.

No hay comentarios: