Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- El ex presidente Hipólito Mejía logró entusiasmar ayer a una multitud de perredeístas que lo ovacionó en Los Mina al decirles que va al Palacio Nacional a enfrentar "a estos azarosos" quienes, a su juicio, "se han cogido el patrimonio nacional".
Mejía, utilizando un discurso al más clásico estilo de los perredeístas con expresiones altisonantes y de fuerte raíz popular, denunció, además, que "han faltado pantalones para hacer una critica, una oposición sistemática a este gobierno azaroso".
Dijo que "este es un gobierno que ha llevado al pueblo, a los barrios y a los campos a la más absoluta miseria".
Mejía fue recibido ayer en el local municipal del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio en medio de un entusiasmo que superó notablemente un acto parecido realizado en ese mismo lugar la pasada semana por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
La multitud coreaba el slogan de campaña de Mejía:
-"¡Llegó Papá!"
Mientras por los altavoces se dejaba escuchar un merengue que reclamaba : "¡Llegó Papá!", "¡Llegó Papá!" de Pochy Familia y la Coco Band, mientras Mejía agitaba las manos alentando a la multitud para que continuara cantando.
Era claro que el pre candidato presidencial hacía buena química con los allí presentes, que lo trataban como uno de los suyos, con saludos golpeándose las palmas de las manos en alto.
-"¡Se soltaron otra vez, los caballos del PRD!", repitió varias veces Mejía a sus seguidores a quienes les prometió llevarle, el próximo viernes, un jacho para prenderlo.
-"La cosa está difícil y la piña está agria, pero dicen que tampoco hay piñas", dijo el expresidente utilizando su ya clásico lenguaje coloquial con el que sintoniza con las bases perredeístas.
Prometió que saldrá a las calles a a darle un apretón de manos a los hombnres y a las mujeres un beso, tras lo cual pidió que no lo confunda.
Anunció que va directo al Palacio Nacional, sin "hacer arreglo con nada ni con nadie", en lo que pareció ser una critica velada a los acuerdos que pactó Miguel Vargas Maldonado con el Presidente Leonel Fernández.
-"Decidimos ponernos las botas y a partir de ahora recorreremos estos barrios", anunció.
Advirtió, además, que "ningún policía ni ningún militar" le meterá miedo y se mostró dispuesto a ir a la convención perredeísta cuando sea que la convoquen.
Mejía logró reunir a decenas de líderes locales entre los que estaban Domingo Batista, Dario de Jesus, Manuel Tejeda Robert Arias y Adriano Rojas.
El próximo viernes, Mejía regresará a ese mismo lugar para recibir a dirigentes locales y, en la tarde, visitará el Distrito Municipal de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario