De los Santos dijo a Ciudadoriental.com la Resolución 33-2009 es "violada descaradamente" por Loteka, a la que acusa de hacer "ofertas publicitarias de devolución de premios por encima de lo estipulado por dicha resolución".
Dijo que esas acciones de Loteka "crean un caos dentro del sector de las bancas de lotería (y) lesiona los intereses de los miembros de esa institución".
Pidió "la inmediata intervención de la Lotería Nacional como regulador y la aplicación al concencionario Loteka de todas las penalidades estipuladas en la resolución 33-2009 y las demás leyes vigentes que rigen sobre lamateria".
La reacción del presidente de Fenabanca se ha producido luego que Loteka decidió pagar 75 pesos en el primer premio y 1300 pesos en el premio denominado palé.
Según de los Santos, la Resolución de la Lotería establece que en el primer premio deben ser pagados 60 pesos y en el palé solo 1000 pesos.
El presidente de la Fenabanca también acusa a Loteka de la presunta violaciones de disposiciones oficiales que prohibe la instalación de bancas de lotería a menos de 400 metros, una de otra.
Esa misma violación le imputan a Loto Real.
Loteka es propiedad del empresario Juan de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario