El Ministerio de la Juventud decidió mantener las becas a 31 mil jóvenes estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, que cursan carreras profesionales y técnicas en diversas instituciones superiores.
La información la ofreció el ministro Franklin Rodríguez, quien explicó que de ese grupo el 60%, o sea 17 mil, son estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo, que tienen excelentes índices académicos.
La revelación la hizo el funcionario al participar como orador principal en el primer Foro Dominicano de la Juventud, celebrado en Madrid, y que llevó como título: “Desarrollo, Participación e Integración”.
El ministro Rodríguez destacó los programas que realiza el ministerio en República Dominicana, entre los que resaltó “Mi Barrio Joven”, “Emprendedurismo Juvenil”, y el Internacional de “Formación de Jóvenes Líderes”, para este último, suscribió acuerdos con centros académicos internacionales.
Entre esos centros mencionó el Miami Dade Collage y la Barry de la Florida, la Universidad George Washington, así como la Universidad de Salamanca, en España.
Declaró que el organismo firmó nuevos acuerdos con la Universidad Camilo José Cela, y el Instituto de Estudios Bursátiles, mientras que con Japón y Taiwán desarrolla programas de intercambio cultural.
Rodríguez agradeció a las autoridades de los consulados dominicanos en España, el apoyo dado a los jóvenes que estudian en esa nación, ya que eso impactará en el fortalecimiento de sus respectivas carreras.
Las palabras de apertura del Foro estuvieron a cargo del embajador dominicano en Madrid, César Medina, quien calificó el evento como histórico.
Medina resaltó los logros de las autoridades dominicanas, ponderando el trabajo de Ministerio de la Juventud dominicano el cual la víspera envió 36 estudiantes de mercadeo y economía de las diferentes universidades a participar en el curso impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.
El acto contó con la presencia y participación de Marcos Cross, cónsul general en Madrid y de Silvia Ramírez y Trinidad García, representantes de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), quienes trataron los temas: “Convención iberoamericana de los derechos de la juventud y “Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud”.
Marco Cross agradeció a toda la comunidad dominicana, por haber asistido al evento y por ser la diferencia, también reconoció al ministro Rodríguez por haber orientado a los jóvenes presentes.
El evento se celebró, en el centro cultural Eduardo Úrculo y contó con la asistencia de más de mil jóvenes de la comunidad dominicana, además de la participación de dirigentes políticos, de sectores empresariales y de organizaciones dominicanas que realizan trabajo con dominicanos, en el mencionado país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario