Santo Domingo- El Gobierno de Estados Unidos asistirá al Estado dominicano en lo relativo a las ayudas humanitarias destinadas a las víctimas del terremoto del 12 de enero que asoló a Haití, informó este martes el vicesecretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración, Eric P. Schwartz.
El funcionario norteamericano precisó que el compromiso es extensivo a instituciones privadas y sin fines de lucro dominicanas que están brindando asistencia a la población haitiana.
Schwartz hizo el anuncio luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, con el que trató sobre los aportes que realiza el Gobierno estadounidense a favor de Haití, tras el sismo de 7.0 grados y que prácticamente devastó Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.
Garantizó que Estados Unidos mantendrá la vigilancia y ayuda constante para la regularización de la situación haitiana.
El funcionario estadounidense resaltó el papel desempeñado por República Dominicana y su gobierno frente a la crisis haitiana como consecuencia del terremoto.
De acuerdo a una información suministrada por la Embajada de Estados Unidos, Schwartz da seguimiento a su primera visita.
Esta es la segunda visita de Schwartz al país en menos de cuatro meses, la anterior se realizó en abril pasado, ocasión en que también se reunió con el presidente Fernández para personalmente agradecerle al gobierno y al pueblo de la República Dominicana el apoyo brindado a Haití tras el terremoto.
El vicesecretario de Estado en este segundo viaje da seguimiento a su primera visita y al mismo tiempo, para expresar el contínuo y sólido interés de los Estados Unidos en asuntos vinculados a los temas humanitarios y de migración.
Leonel va a Haití
El presidente Fernández viajará este sábado a Haití para reanudar, junto al presidente René Preval, los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.
El mandatario viajará acompañado de varios invitados y parte del gabinete para dejar oficialmente iniciados los trabajos del indicado organismo bilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario