A propósito de que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo informara que dejará fuera de sus filas a los miembros que pertenecen a las Fuerzas Armadas y en lo adelante sólo reclutará civiles, Castillo dijo que el hecho de que no sean militares no impedirá que cometan actos ilícitos.
El funcionario advirtió al presidente de la DNCD que bajo ningún concepto la institución antidrogas se puede convertir en un cuerpo civil, ya que la Ley 50-88, mediante la que fue creada, establece que debe ser un cuerpo mixto.
Precisó que incluso para sacar un militar de esa institución, a menos que no haya cometido una falta grave, debe ser por orden del Presidente de la República, mandato que a su juicio se viola reiterativamente.
"Eso no debe ser así, la ley establece cómo se compone la DNCD. Claro, el acceso de personal civil no es nuevo, quizás el general Rosado ha dicho que daría entrenamiento a civiles para mayor fortaleza, pero no porque el personal militar se inutilizado, de ningún modo", sostuvo.
Enfatizó que cualquier medida que en ese sentido asuma el Presidente de la DNCD es violatoria a la ley.
Sin embargo, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas habló tras concluir la firma de un acuerdo con las universidades Tecnológica del Sur y la Federico Henríquez y Carvajal para asesorar ambas instituciones en el combate a la corrupción administrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario