Mayaguez, Puerto Rico.- Tuvo que esperarse 28 años para que el seleccionado de béisbol de la República Dominicana, logrará la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en nuestra zona.
Cantos, guiras, tamboras, llantos, risas y gran algarabía, fue lo que contagio el estado donde un inspirado Darío Veras, entraba a relevar al lanzador José Cabrera quien luego de dominicana estar ganando 3 a 1 en el octavo inning, fue bombardeado y con dos outs estaba la carrera del empate en la tercera base.
Pero salió debajo de un camión el equipo ya que con sus lanzamientos y su veterania, domino a los Aztecas y la historia ya esta escrita. Somos los reyes del béisbol de los Centroamericanos y eso es para celebrarlo expresó Bernie Castro.
Todo el partido fue presenciado por el Ministro de Deportes Felipe Payano, Jorge Ramírez, Fernando Teruel, Geraldo Correa y una gran fanaticada que abarrotó las gradas con banderas de todo tamaño gritando y cantando.
“Ganaron los viejitos” era la expresión de los jugadores y eso era porque nadie creía en esos veteranos, pero la disciplina y las canciones cristianas estuvieron siempre presente en cada inning.
Es una medalla que junto a la de Gabriel Mercedes en Taekwondo, coloca la República Dominicana al frente del medallero en relación a Puerto Rico. Pero si esas medallas se disfrutaron, el canasto de Jack Michael Martínez faltando pocos segundo para terminar el juego de baloncesto contra Panamá, fue algo para recordar ya que fue debajo de la manga que se saco ese juego como diría un conocido salsero.
25 medallas de oro dominicana y Puerto Rico 24 hace que los nuestros estén en cuarto lugar como delegación, además subimos a 115 medallas algo sensacional e inesperado en realidad ya que se contaba con 105 como meta real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario