Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

jueves, 29 de julio de 2010

Moradores Los Mameyes se quejan por robos y atracos

Por: Ramón Polanco Lantigua


Los Mameyes, Santo Domingo Este.- Moradores del sector Los Mameyes denunciaron que frecuentemente son víctimas de robos y atracos por ladrones que portan pistolas y armas blancas y se desplazan por las calles en motores, roban celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, arrancan prendas y golpean a sus agraviados.

Del mismo modo, dueños de colmados y salones de belleza del barrio revelaron que fueron robados por estos individuos que se han dado a la tarea de dañar la tranquilidad que dicen gozaban en años pasados.

Las víctimas revelaron que han sido golpeados, empujados y maltratados y que no han tenido a quien pedir auxilio ya que por ese barrio la Policía Nacional no inspecciona a ninguna hora.

Los robos ocurren en horas de la noche y la mañana, y de acuerdo a las denuncias, siempre son realizados por jóvenes entre 16 y 20 años. La mayoría de casos han ocurrido a mujeres que regresan de sus trabajos, universidades o que simplemente van a los colmados a abastecerse de alimentos o algún articulo para el hogar.

En menos de dos meses han sido afectadas más de 15 personas que coinciden en decir que los ladrones siempre se trasladan en motores que inmediatamente comenten los hechos desaparecen sin dejar ninguno rastro.

Los hurtos han ocurrido en la calle 2da, 3ra, 4ta, la Celina Pelier y en la Fernando Valerio de Los Mameyes, entre otras vías.

Isolina Valdez dijo que llegando a su casa a las 2:00 de la tarde en la calle Celina Pelier fue interceptada por dos tipos de unos 19 años en un motor y que la despojaron de RD$4,000 y un celular y la apuntaron de manera agresiva con un arma de fuego, “me puse muy nerviosa y me paralice cuando esto ocurrió, hubo personas que después tuvieron que auxiliarme”.

Del mismo modo, los hermanos Yerly y Wilme Encarnación fueron golpeados y despojados de sus bienes. Fátima Peña que vive en la calle 2da cuenta que, “yo estaba llegando a mi casa de la universidad y aparecieron dos tipos en un motor, uno se quedo en la motocicleta y el otro se me acerco apuntándome con un revolver y me obligó a que le entregara mi cartera. Esto ocurrió frente a mi casa en cuestión de 5 segundos. Yo no me resistí por temor a perder la vida”.

Iris Fernández, cuenta que estaba parada frente a su casa en la calle 2da y que paso un joven y le hizo una pregunta, luego se devolvió y le arrancó sus aretes, “esto me provocó un pequeño sangramiento”.

Los moradores de Los Mameyes dijeron que quieren gozar de la tranquilidad que antes tenían, por lo que exhortaron al Jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín enviar efectivos militares a ese sector para de esa forma tratar de sentirse un poco más seguros.

Expresaron que antes podían desplazarse a cualquier lugar sin ningún problema y a cualquier hora del día y no pasaba nada, pero que ahora no tienen tranquilidad por la incidencia de delincuentes en la zona.

No hay comentarios: