Tiempo

NOTICIA A TIEMPO

sábado, 24 de julio de 2010

Dan asistencia La Barquita de Los Mina Norte

Salud Pública instaló 2 unidades para asistencia y prevención de enfermedades

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social instaló este sábado dos unidades médicas móviles equipadas con personal y medicamentos para dar asistencia sanitaria preventiva a más de 600 familias que están desplazadas en La Barquita de Los Minas, Santo Domingo Este, por las inundaciones tras los aguaceros de los últimos días.

El titular de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien recorrió el populoso sector desde 8 de la mañana dispuso, además, la entrega de botas, bolsas, fundas plásticas, material educativo a los fines de prevenir el surgimiento de la leptospirosis, malaria, el dengue y otras enfermedades respiratoria.

Dijo que un equipo médico de la cartera integrado por epidemiólogos, salubristas y promotores de salud permanecerá trabajando en ese sector el tiempo que fuere necesario, en consultas, chequeos de febriles, suministro de medicamentos y otras tareas preventivas.

“Sabemos que estas inundaciones registradas en este sector, han provocado que todas las viviendas se llenen de agua”, agregó el funcionario, por lo que es recomendable proteger a las personas con botas y guantes para evitar contraer infecciones fruto de las aguas contaminadas.

Destacó que las intervenciones preventivas de Salud se harán casa por casa y refugio por refugio tanto a niños como adultos para de esta manera bloquear cualquier eventualidad sanitaria que pueda producirse en las miles de personas que viven en La Barquita.

El ministro de Salud estuvo acompañado del viceministro, doctor Félix Medina, Juan Manuel Rodríguez, de Emergencias y Desastres, también el padre de la Iglesia de ese sector, Juan Luís Díaz y autoridades de la Junta de Vecinos y otros funcionarios del Ministerio.

Indicó que la situación del dengue es estable y que los reportes epidemiológicos de los principales hospitales como el Robert Reid Cabral y Luis Eduardo Aybar en el Distrito Nacional evidencian una disminución en la afluencia de pacientes por esa enfermedad.

Además de La Barquita, Rojas Gómez visitó el hospital infantil Robert Reid Cabral.

No hay comentarios: